Ya esta disponible el nuevo portal de empleo de Aldea del Fresno

La concejalía de Economía, Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Aldea del Fresno informa a todos los ciudadanos sobre el nuevo portal de empleo que ya está disponible para todos en la web municipal.

A través de este portal de empleo todos los aldeanos y ciudadanos de otros municipios pueden participar ya sean demandantes o empresas interesadas en ofertar puestos de trabajo. En el caso de ser desempleado los aspirantes tiene que incluir sus curriculum vitae creando un perfil al que tendrán acceso todas las empresas que estén buscando empleados. Asimismo esas entidades también podrán colgar sus ofertas de trabajo para recopilar candidatos que se adecuen al perfil que necesitan.

Igualmente este sitio web se caracteriza porque en él se publican ofertas de empleo desde pequeñas empresas o autónomos hasta Universidades u otro tipo de grandes entidades. Además este servicio es gratuito con lo cual no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento y podrán acceder a él todos los ciudadanos que estén interesados en la oferta y demanda de empleo.

Asimismo esta nueva herramienta para la búsqueda activa de empleo es fruto de un convenio que ha firmado el ayuntamiento con la entidad Comunidad Laboral Trabajando Ibérica S.L a través del cual se ha adherido a esta plataforma informática, donde se cuelgan ofertas de trabajo a nivel nacional.  El portal es muy sencillo de usar, hay que entrar en www.aldeadelfresno.es y pinchar en el icono portal de empleo para registrarse y comenzar a navegar por él. Además este nuevo Portal de Empleo de Aldea del Fresno permite hacer una búsqueda selectiva por provincias.

El objetivo principal es poder ofrecer herramientas de fácil uso a todos las personas en paro del municipio y que sean visibles en la Red, ya que según datos oficiales más del 70% de los trabajos se consiguen en Internet a través de este tipo de plataformas. Igualmente el martes 3 de diciembre a las 19.00h está programada una presentación de este Portal de Empleo, dirigida a todos los ciudadanos, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *