Los socialistas denuncian la insensibilidad de Ignacio González con los ciudadanos de la región en materia de Transporte

FUENTE: A21

El portavoz socialista en materia de Transportes en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, herranzdenunció el pasado virnes la insensibilidad que muestra el Gobierno del PP de Ignacio González en este ámbito, al reducir en un 10% la subvención en esta área en los presupuestos que han planteado para 2014, donde además no se tienen en cuenta las necesidades de los vecinos de diversos municipios de la región.

“Asistimos a una reducción del 10% en la subvención al Transporte Público con lo que es posible que, como hemos denunciado ya, suponga un nuevo incremento tarifario y, además, no se recogen con la claridad necesaria en estos presupuestos algunas obras que el Partido Socialista de Madrid considera absolutamente fundamentales en diferentes pueblos de Madrid y en Madrid capital, como es por ejemplo algunas variantes en diferentes carreteras, variantes que el PSM viene reclamando ya desde hace unos cuantos años y que el Gobierno de Ignacio González es absolutamente insensible a las peticiones de los vecinos afectados” manifestó.

Franco Pardo se pronunciaba así durante la sesión de Presupuestos, Economía y Hacienda celebrada el día 22 en el Parlamento regional, donde compareció el consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas de la región, Pablo Cavero, para dar cuenta de los presupuestos para 2014 de su  área.

En este sentido, el parlamentario ha recordado que “hace ya mucho tiempo” que los socialistas de la región han recogido la voz de los vecinos de muchas localidades madrileñas y han traído al Parlamento regional sus necesidades, como es el caso de los ciudadanos del municipio madrileño de Los Santos de la Humosa, que reclaman una variante que consideran “imprescindible” y que el Gobierno regional “sigue prometiendo que la realizará en el siguiente ejercicio, pero ese ejercicio nunca llega” lamentó el diputado.

Asimismo, Franco Pardo destacó el caso de Torrelaguna, ya que los vecinos de este municipio viven una “situación absolutamente complicada” en determinadas horas del día, ya que la carretera atraviesa el núcleo de Torrelaguna y se hace “impracticable”. “Y el Gobierno sigue absolutamente insensible ante este problema”, recriminaba.

Además, el responsable socialista señaló el caso del municipio de Quijorna, donde la carretera también cruza el núcleo del casco urbano y donde ya se ha ocasionado más de un accidente mortal, por lo que los socialistas consideran imprescindible la construcción de una variante en esta zona. “Ya el año pasado reclamamos una variante para Quijorna sin que hayamos obtenido respuestas por parte del Gobierno” reprochó el parlamentario, tras indicar que este año los socialistas madrileños reiterarán de nuevo estas peticiones.

En este punto, Franco Pardo denunció cómo se está “malgastando” el presupuesto, el dinero de todos los madrileños, en este ámbito “tapando zanjas que previamente se han abierto sin ningún sentido”, como es el caso de lo ocurrido en Torrejón, donde se ha invertido “la nada despreciable cantidad” de 5,4 millones de euros.

“Nosotros creemos que con ese dinero no se solucionan los problemas del Transporte y las carreteras en Madrid, pero sí se emplease bien yo creo que daría para solucionar o para paliar parte de los problemas que los socialistas venimos denunciando” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *