El Ayuntamiento contra el Colegio, otra vez

Como todos los años, desde ya ni se sabe hace cuantos lustros, la Comunidad Educativa del CEIP San Bartolomé se propuso organizar un colegio fresnefestival con el objetivo de recaudar algo de dinero destinado a la compra de material escolar. Este Festival y ese mismo objetivo no es nada que no se hubiera hecho en años de prosperidad económica pero es una iniciativa  aún más necesaria y razonable en tiempos de crisis y recortes.
El festival del Colegio era el sábado. El viernes al mediodía personal del Ayuntamiento empapeló el pueblo con una carta desautorizando la realización del acto escolar. Lo que aparentemente era una diferencia de criterio en el uso de las instalaciones ha sido transformado por el Equipo de Gobierno en una guerra pública contra el conjunto de la Comunidad Educativa. El Ayuntamiento en su escrito  cuestiona la propia realización del Festival, el lugar en el que se celebraba, los fines propuestos por docentes y padres, la participación de los niños e inclusive las cuestiones formales de organización propias de un evento de estas características. Los argumentos son los ya consabidos en estos tiempos más otros un poco más peregrinos: el gasto de ocupar el Colegio un sábado es excesivo, el Ayuntamiento ya gastó en material y la propuesta organizativa no es acorde a los valores pedagógicos del equipo de gobierno.
Finalmente los criterios pedagógicos, y el sentido común,  de padres y docentes prevalecieron sobre los embates de los políticos y el Festival transcurrió con normalidad y, según el relato entusiasta de una madre,  una cantidad de asistentes bastante mayor a la habitual.

2 comments for “El Ayuntamiento contra el Colegio, otra vez

  1. Javier sevilla
    25/11/2013 at 8:39 am

    Publicar la carta del ayuntamiento

    Es pública y avergonzante en si misma

    Y que el que la lea, piense, simplemente piense, y se informe

    Para mi no hay más comentarios, es sólo una maniobra de distracción, sólo hay que razonar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *