Valdemorillo aprueba un convenio para fomentar el uso del vehículo eléctrico‏

aldemorillo adopta medidas destinadas a garantizar una mayor eficiencia energética, situándose “a la valdemorillocabeza de los Ayuntamientos que apostamos por un medio ambiente más saludable gracias al uso de energías renovables”. Así lo destaca la Alcaldesa, Pilar López Partida, tras la aprobación en Pleno de la adhesión al convenio marco de colaboración con la Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid e IBIL Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico S.A. para el fomento del uso de este tipo de vehículos, tanto entre usuarios particulares como en flotas públicas y privadas.

Este municipio avanza así en los objetivos fijados en el Pacto de los Alcaldes firmado por la regidora en Bruselas el pasado verano, “ya que se trata de hacer efectiva una reducción del CO2 y el uso de energías alternativas más sostenibles”. Unas prioridades a las que responde este nuevo convenio, que, entre otros logros, permite fijar los distintos puntos de carga que faciliten a los vecinos del municipio la utilización de los automóviles y demás vehículos eléctricos. Las distintas gasolineras existentes en la localidad, así como el parking público que se localiza en la calle de la Paz, son los espacios propuestos para el establecimiento de estos puntos, novedad a la que se sumará el compromiso del propio Consistorio para ir sustituyendo la flota municipal a medida que resulte necesaria la correspondiente renovación de los vehículos que la integran.

En paralelo a estas medidas, el Ayuntamiento muestra esta apuesta por la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente desde otros planos de gestión, como la reducción ya aprobada del 75% en el pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica para los propietarios de vehículos eléctricos. Los planes de movilidad urbana sostenible implementan también esta acción a favor del respeto y conservación del medio, tal como se recoge ya en el futuro Plan General de Ordenación Urbana, donde se contempla la conexión del casco con las distintas urbanizaciones a través de las vías pecuarias, potenciando así las rutas de paseo y en bicicleta, y, en general, una mayor interconexión con los distintos núcleos dispersos por el término municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *