Nuevo convenio de cooperación en materia de formación profesional‏

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Valdemorillo apuesta por las prácticas profesionales que resultan decisivas como complemento a los estudios de jóvenes tanto de ésta como de otras localidades de la zona. Una realidad que se plasma con la presencia de estudiantes en distintas áreas municipales y que ahora tiene su exponente en el convenio de cooperación firmado con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada en materia de formación profesional.

En concreto, y gracias al citado acuerdo, la Biblioteca Municipal María Giralt acoge un módulo de formación en práctica, de modo que se facilita al alumno la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad en centros de trabajo.

Así, y bajo la supervisión de los tutores designados al efecto, el desarrollo de estas prácticas resulta de gran utilidad, siendo una fórmula seguida también con otras entidades, como Gredos San Diego, institución con la que también se firmó convenio. De hecho, la piscina del Polideportivo Municipal Eras Cerradas ha acogido en fechas recientes prácticas profesionales en la especialidad de socorrismo en instalaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *