San Lorenzo ofrece un nuevo curso de monitor de tiempo libre

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Juventud, vuelve a convocar un nuevo Curso de Monitores de Tiempo Libre que permite a los jóvenes mayores de 17 años, y con el título de Educación Secundaria obligatoria, obtener la titulación oficial de la Comunidad de Madrid para trabajar con niños y jóvenes en el ámbito de la Educación No Formal, como puedan ser actividades extraescolares, ludotecas o escuelas de verano, entres otras actividades.

El Curso de Monitor de Tiempo Libre cuenta con una fase teórica y otra parte práctica, con un total de 152 horas, que se desarrollará desde el 17 de enero hasta el 12 de abril, los viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, e incluye tres salidas de fin de semana a lo largo del curso.

La fase práctica, con 120 horas de duración, se podrá realizar en las distintas actividades ofrecidas por esta Concejalía, como puedan ser el Club de Verano o Campamento de Verano, entre otras actividades, o bien con las distintas asociaciones juveniles locales

El precio total del curso es de 250 euros para empadronados y 290 euros para no empadronados, ofreciendo el Ayuntamiento la posibilidad de realizar el pago fraccionado, abonando 50 euros al formalizar la inscripción.

El primer Curso de Monitor de Tiempo libre se realizó en el año 1994, a través de la Escuela Pública de Animación y Educación Juvenil de la Comunidad de Madrid. En el año 1996, y a través de la Escuela de Tiempo Libre Aldebarán, se llevó a cabo el segundo curso y a partir de 1999 (año del tercer curso), la Concejalía de Juventud asumió su organización para los años consecutivos, por los que han pasado en torno a 300 jóvenes.

Para más información, los interesados pueden realizar su inscripción en la Casa de Juventud, sita en la calle Presilla número 11 de San Lorenzo de El Escorial; de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *