10 de noviembre: Jornada para celebrear e impulsar la Transición en Zarzalejo

FUENTE: A21

El movimiento de transición continúa su andadura y la mejor prueba de ello es que para el próximo domingo 10 de noviembre hay programada una jornada repleta de muchas actividades interesantes con el objetivo de abundar en esta concepción sostenible de desarrollo rural (de 10 h. a 18 h. en la calle Zarza nº 4, en Zarzalejo Estación). Además de actividades de desarrollo personal, canciones y juegos, Javier Zarzuela dirigirá un taller titulado ¿Cómo continuo la Transición en 2014?.

El movimiento de transición supone iniciar el camino hacia la autosuficiencia alimentaria y la independencia energética como respuesta inmediata al pico del petróleo. El movimiento de transición es un esfuerzo decrecionista por parte de varios pueblos y comunidades, anticipándose a los importantes cambios que experimentaremos en un futuro próximo como consecuencia del agotamiento de los combustibles fósiles y del cambio climático.

La iniciativa de Zarzalejo es una apuesta colectiva por “una sociedad menos consumista y con más intercambio, menos material y más personal, menos global y más local”: Huertos comunitarios, compartir coche, energía solar, trueque de necesidades… en suma, un modelo de vida más sostenible y respetuoso con una biosfera maltratada por una especie que irónicamente se autodefine como inteligente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *