Admitida a trámite una nueva demanda al Alcalde de Robledo de Chavela

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Mª José Quijada Rivero, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Robledo de Robledo de ChavelaChavela, acudía el pasado 23 de octubre al juzgado de primera instancia de San Lorenzo de El Escorial, acompañada de la Diputada de la Asamblea de Madrid y responsable de la Oficina Parlamentaria de Robledo de Chavela, Carmen Toledano para demandar al Alcalde de Robledo de Chavela, Mario de La Fuente, para que RECTIFIQUE la noticia publicada en la página web municipal del Ayuntamiento en relación con la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 20, Procedimiento de Vulneración de Derechos Fundamentales.

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 20 condena al Ayuntamiento de Robledo de Chavela por omisiones en el cumplimiento de las obligaciones que la Ley impone al Alcalde Presidente, vulneradoras del derecho fundamental a la participación política en condiciones de igualdad a los concejales del Grupo Municipal Socialista.

Tras ver publicada en la página web del ayuntamiento una noticia el pasado 7 de octubre, con el titular “FALLO JUDICIAL” en la que se informa de forma inexacta e interesadamente acerca de la sentencia, la concejala socialista Mª José Quijada solicita al Alcalde mediante escrito de fecha 10 de octubre de 2013 que rectifique la noticia publicando íntegramente la sentencia.

Transcurrido el plazo legal de rectificación y agotada la vía del diálogo para llegar a entendimiento, el Sr. Alcalde, una vez más, no nos deja otra salida que recurrir a la Justicia para que no actúe autoritariamente dando un tratamiento falaz a la sentencia y la información no sea inexacta sino veraz.

Exigimos al Equipo de Gobierno del PP que cese la utilización partidista que viene haciendo de los medios de comunicación del Ayuntamiento pagados con los impuestos de todos los robledanos. Que no haga uso de la página web municipal para desacreditar a la portavoz del GMS, Mª José Quijada, cuando se informa de la condena judicial como un mero defecto de forma, descalificando las mociones presentadas en octubre de 2012, las mismas que el Ministerio Fiscal ha calificado “extraordinariamente sensibles para la ciudadanía”.

Y cuando el Alcalde dice que “nunca se han vulnerado los derechos fundamentales de la oposición”, habrá que recordarle que nunca ha informado a los concejales de los Decretos y Resoluciones de alcaldía, pese a estar obligado por Ley.

Que no haga una interpretación sesgada de la sentencia y cuelgue la misma en la página web del ayuntamiento y sean los vecinos los que saquen sus propias conclusiones.

Asimismo, recordar que con fecha 24 de octubre la sentencia por Vulneración de Derechos Fundamentales es firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *