Sendas micológicas y “Noche de los muertos” abren la programación de noviembre en el Arboreto

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

El Muy Ilustre Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de dos jornadas muy especiales en torno al mundo de la micología y una divertida salida nocturna por Abantos en el “Día de los muertos”, que se desarrollarán en el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid “Arboreto Luis Ceballos”.

Bajo el título “Sendas micológicas” el próximo viernes 1 de noviembre y el domingo 3, el experto micólogo Felipe Castilla -coautor del libro “Hongos del Arboreto y del monte Abantos”-, acompañará a los interesados a través de los caminos de Abantos, en una ruta que partirá desde el Arboreto a las 10.30 horas. A lo largo de las tres horas de duración, Castilla explicará a los presentes aspectos sobre la identificación de setas del pinar de Abantos y algunos de los aspectos de la recolección de setas, necesarios no sólo para no dañar el suelo en que crecen, sino contribuir a que éstos se regeneren de forma natural.

La salida nocturna tendrá lugar el próximo 1 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos y la celebración de Halloween. La “Senda de la Noche de los Muertos” en la que los participantes podrán conocer de forma divertida y misteriosa algunas de las leyendas y misterios que encierra Abantos y otros parajes de la Sierra del Guadarrama.

Partirá de la senda forestal a las 20.00 horas y tendrá una duración de tres horas y está especialmente dedicada al público familiar y a los pequeños más atrevidos que no teman los misterios de esta nochetan especial.

Los grupos están limitados, por lo que es necesaria inscripción previa que podrán realizar, por 15 y 13 euros cada senda, en el CEA Arboreto Luis Ceballos o informarse en el propio centro o a través del teléfono 91 898 21 32. Las reservas deberán hacerse al menos con dos días de antelación. Los horarios de atención al público son de miércoles a viernes en horario de 10.00 a 15.00 horas; los sábados de 10.00 a 18.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *