El coro de Fresnedillas, aclaración

En las diferentes  páginas web del  Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva  se publica el día 24 de Octubre, sin citar corofresnefuente,  la siguiente información originada en este mismo periódico el día 9 de Setiembre
Por tercer año consecutivo el Coro de Fresnedillas, convoca a los vecinos a reunirse para cantar. El Coro abre sus puertas a hombre y mujeres con o sin experiencia coral, que sepan o que no sepan leer música, que canten bien o que no canten bien, pero con mucho entusiasmo. Los ensayos serán los sábados de 12 a 13.30.
Para informarte llama al telef. 661530299.
Ante lo que el Coro de Fresnedillas nos solicita publicar la siguiente carta:
Señor/a Director/a del Periódico Ciudadano de Fresnedillas:
Hace  tres años cuando un grupo de vecinos comenzó con el proyecto del Coro se hicieron gestiones para que el Ayuntamiento cediera una sala de la Casa de Cultura para ensayar. En ese momento el Concejal de Cultura , la encargada de la Casa de Cultura, y los dos directores de la Escuela de Musica que pasaron esos días en el cargo, se ocuparon de darnos un portazo en la cara con las más peregrinas excusas (desde la falta de interés , pasando por la falta de calefacción y terminando en que preferían formar otro coro).  Finalmente el proyecto del Coro cuajó gracias a la participación y el entusiasmo de los vecinos y a que estos asumieron un fuerte compromiso con  el proyecto. En estos tres años la falta de espacio se ha solucionado gracias a que los propios coreutas han prestado sus casas como lugar de encuentro y salas de ensayo.  Este año, los ensayos se desarrollan también en una sala gentil y desinteresadamentelmente prestada por vecinos que entienden que proyectos como el de este Coro merecen ser apoyados y a quienes agradecemos infinitamente.
No nos molesta ni nos disgusta que el Ayuntamiento o cualquier otra institución  haga promoción o pulicicidad de nuestra actividad, despues de todo el coro está abierto a toda persona, sin condiciones,  que tenga ganas de cantar y de hacer música. Lo que nos genera una cierta incomodidad es que después de tanto tiempo dedicado, tanto trabajo, tanto esfuerzo que hemos hecho  y despues de haber sufrido tantos portazos en la cara y tanto maltrato por parte del Ayuntamiento, quienes manejan la web municipal no tengan la mínima cortesía de aclarar que el Coro no tiene ninguna relación con el Ayuntamiento o mejor aún, aclarar que el Ayuntamiento, la Concejalía de Cultura y la Escuela Municipal de Música han elegido no tener ningún  tipo de vínculo o relación con el Coro de Fresnedillas. Por ser corteses, quizá el Concejal del área o alguien de su equipo debería haberse puesto en contacto con nosotros aunque sea para informarnos de la publicación simplemente para que a nadie se le fuera a ocurrir que alguien quiere colgarse una medalla que no merece ni que ningún político está tratando de lucirse con trabajo, esfuerzo y medios ajenos. A cada uno lo suyo: el Coro de Fresnedillas existe, es una realidad que no tiene relación ni mantiene contacto de ningún tipo con el Ayuntamiento.

1 comment for “El coro de Fresnedillas, aclaración

  1. mlurdespereira
    28/10/2013 at 1:14 pm

    Por lo menos deberían pedirte permiso, ya que están utilizando tu trabajo y publicando tu teléfono personal lo que va claramente ontra la Ley de Protección de Datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *