Cursos de Gestión de Ventas y para el Carnet de Camión en Fresnedillas, Robledo, Navalagamella, Zarzalejo y Santa María

FUENTE: A21

El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva a través de su Alcalde, Antonio Reguilón Botello, junto con los municipios de Robledo de Chavela, Navalagamella, Zarzalejo y Santa Mª de la Alameda y a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Sierra Oeste, firmó un convenio para impartir en los distintos municipios cursos formativos de Gestión Comercial de Ventas y  curso para obtener el Carnet de Camión.

El municipio de Fresnedillas de la Oliva, desde mediados de Septiembre está impartiendo diariamente el curso de Gestión Comercial de Ventas. Este Curso capacita al alumnado para organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, coordinando al equipo comercial y supervisando promoción, difusión y venta de productos y servicios. En el último módulo del curso también se destinará bastante tiempo al aprendizaje de inglés.

Dentro de los quince alumnos que se están beneficiando de este curso algunos son de Fresnedillas de la Oliva y otros de municipios vecinos y a la finalización de las clases, recibirán un Certificado de Profesionalidad con las horas de aprovechamiento del curso ( 610 horas de teoría y 80 horas de prácticas).

 

Por otro lado el curso para conseguir el Carnet de Conducir que se está impartiendo en otros municipios cercanos ( Navalagamella y Robledo de Chavela) cuenta con la presencia de cinco vecinos de Fresnedillas de la Oliva.

 

EL AYUNTAMIENTO DE FRESNEDILLAS DE LA OLIVA CONTRATA PERSONAL ATRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE COLABORACIÓN SOCIAL

 El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva a través de su Alcalde, Antonio Reguilón Botello,  se ha adherido a los “Programas de Colaboración Social”, que ha puesto en marcha la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid a través de un acuerdo con las Administraciones Públicas de la Región.

Los beneficiarios de estos programas son aquellos que reciben prestación o subsidio de desempleo y que, entre otros requisitos, tienen que ser de utilidad social y redundar en un beneficio para la comunidad.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva contratará a catorce personas que divididas en dos semestres, realizarán labores administrativas,  trabajos de limpieza, mantenimiento y mejora en los parques, jardines y espacios públicos de la localidad.

La primera fase  con seis personas contratadas tendrá una duración de seis meses, comenzó en Octubre de 2013 para finalizar en marzo de 2014. Se ha contratado personal para realizar labores administrativas, atención de la Biblioteca Municipal y Casa de la Cultura y labores de jardinería y trabajos de mantenimiento.

Terminada esta fase dará comienzo la segunda, quedando pendiente fijar las fechas de inicio y finalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *