Cita con la artesanía, el trueque y la segunda mano

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Aldea del Fresno acoge un fin de semana más el Mercadillo Artesano, Segunda Mano y Trueque. En esta ocasión se celebrará el 26 y 27 de octubre en la Plaza de las Vistillas del Municipio.

Desde que comenzara con su primera edición este mercadillo ha tenido mucho éxito porque supone un escaparate comercial para todos los artesanos de Aldea del Fresno, así como para todos los vecinos que deseen poner un puesto en el que se vendan artículos de segunda mano. Lo novedoso de este mercadillo es que no sólo se pueden adquirir productos a través del dinero sino que cabe la posibilidad de hacer un trueque con lo cual la posibilidad de adquisición de los participantes se ajusta a todos los bolsillos.

Además de que esta iniciativa sirve para incentivar el comercio local y activar el tejido empresarial también es una opción más para que las personas desempleadas tengan una oportunidad de ingresos. El Mercadillo Artesano, Segunda Mano y Trueque de Aldea del Fresno ofrece diferentes actividades que se desarrollarán durante los dos días que dura y que están especialmente pensadas para que las familias disfruten juntas de su tiempo de ocio.

El programa que se desarrollará durante el 26 y 27 de octubre es:

Sábado 26

-11.00h: Apertura del mercadillo

-12.00-14.00h: Pintacaras infantil

-16.00-17.00h: Taller de reciclaje: Se harán monederos con bricks de leche

-20.00h: Cierre del mercadillo

Domingo 27

-11.00h: Apertura del mercadillo

-12.00-13.00h: Taller de malabares mágicos y otros equilibrios increíbles

-13.30-14.30h: Taller de caretas de Halloween

Cabe destacar que este mercadillo nació a propuesta de los vecinos que vieron una oportunidad para poder impulsar sus negocios. Con el paso del tiempo se ha convertido en un referente en la Sierra Oeste ya que participan en él alrededor de 50 puestos con todo tipo de productos, como artesanía, cerámica, productos naturales de la huerta, gastronomía regional, ropa o artículos de decoración. Para poder participar en el mercadillo es necesario inscribirse en el Ayuntamiento o pedir información en el teléfono 650 20 10 99.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *