Los vecinos de Moralzarzal pueden solicitar el pago fraccionado de impuestos municipales hasta el 30 de noviembre

Fuente: Diario de la Sierra

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha decidido modificar la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación que regula la gestión del sistema de pagos de vencimiento especial, para facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos de forma fraccionada a lo largo del ejercicio. Se contempla la posibilidad de ingresar el importe total de los tributos relacionados de los que sea sujeto pasivo el solicitante en cuatro fracciones.

En caso de estar interesado en acogerse a la mencionada modalidad de pago para el ejercicio 2014, solamente deberá cumplimentar y presentar el modelo que a tal efecto hemos puesto a su disposición tanto en la página web municipal como en el Servicio de Atención al Ciudadano antes del 30 de noviembre de 2013. Se pagará una cuota los días 5 de febrero, 5 de abril, 5 de junio y 5 de octubre, con un descuento del 5% del importe de cada uno de los recibos incluidos.

También se ha modificado la Ordenanza que regula el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, en el sentido de que se ha suprimido la posibilidad de efectuar el pago del mencionado impuesto en dos veces, por lo que si usted está acogido a este sistema de pago, el ejercicio 2013 será el último en el que se utilice este sistema.

¿A qué tributos afecta?

Los tributos por los que podrá ser solicitado el sistema especial de pagos son los siguientes:

– Impuesto Bienes Inmuebles.
– Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
– Impuesto sobre Actividades Económicas.
– Tasa de recogida de residuos sólidos urbanos.
– Tasa por entrada de vehículos.

¿Qué plazos y qué descuento?

El importe se pagará dividido en cuatro cuotas, siendo las tres primeras idénticas y la cuarta por la cuantía que resulte de restarle al importe de los tributos correspondientes al ejercicio corriente, cuyo pago se acoge al sistema especial de pagos, la suma de las tres primeras. Se pagará una cuota los días: 5 de febrero, 5 de abril, 5 de junio y 5 de octubre, con un descuento del 5% del importe de cada uno de los recibos incluidos.

¿Quién puede acogerse a este sistema especial?

La solicitud y siguiente concesión del sistema especial comprenderá necesariamente todos los tributos por los que estuviera sujeto el contribuyente al tiempo de presentar la solicitud. Podrán acogerse al sistema especial de pago los sujetos pasivos que, a 15 de diciembre del año inmediato anterior a aquel en que deban surtir efecto, reúnan los siguientes requisitos:

– Que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias por no existir con el Ayuntamiento deudas de naturaleza tributaria en periodo ejecutivo o en el caso de sujetos pasivos contra los que no proceda la utilización de la vía de apremio, deudas no atendidas en periodo voluntario. Sin embargo, se considerará que los sujetos pasivos se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias cuando las deudas estén aplazadas, fraccionadas o se hubiera acordado la suspensión con ocasión de la impugnación de las correspondientes liquidaciones.

– Que no hayan renunciado al sistema especial de pagos o se le hubiese revocado por causa imputable al contribuyente, en los dos ejercicios anteriores a aquel en que se presente la solicitud.

– Que el importe de la cuota determinada conforme a lo establecido en el punto 2 resulte una cantidad igual o superior a 50 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *