Robledo de Chavela celebra el 150 aniversario de la llegada del tren

El teniente alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, encabezó la comitiva municipal que se tren de cercaniasunió ayer domingo 13 de octubre a los actos de celebración del 150 aniversario de la línea Madrid-Ávila que supuso la llegada del ferrocarril a la localidad.

Este emotivo evento estuvo organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) quienes fletaron un tren que partió de Chamartín a las 9.44h de la mañana y que tras parar en Zarzalejo, Robledo de Chavela, Navas del Marqués y La Cañada, alcanzó Ávila al mediodía.

Con los asientos repletos de gente que no quisieron perderse esta celebración el tren realizó el recorrido en poco más de dos horas tirado por una máquina ‘gato montés’ de 1981 (la precursora del AVE) con las banderas de Madrid y Castilla-León al frente.

Un coche-cama de los años 60, un vagón-salón de los 70, un vagón con literas y duchas reconvertido en los 80 y un vagón postal de los 60 componían el convoy que fue visitado por mayores y pequeños a su llegada a la estación.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, recibió a los viajeros para posteriormente descubrir una placa conmemorativa de tan inolvidable jornada. “Ha sido un evento muy bonito y emotivo por lo que el ferrocarril ha supuesto para el desarrollo de nuestra población dándole dinamismo en estos 150 años. No se entendería Robledo de Chavela y el Barrio de la Estación sin el ferrocarril” declaró Casado, quien estuvo acompañado de los también ediles robledanos de Servicios Sociales, Concepción Herranz; Servicios, José Luis Silva; y Urbanizaciones, Ángel Madrid.

Igualmente, Casado aprovecho la ocasión para demandar a ADIF más trenes para Robledo debido a la ligera disminución recientemente de frecuencia en los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *