Aprobación del Presupuesto Municipal para 2014

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

EL Ayuntamiento de Valdemorillo ya ha aprobado inicialmente el presupuesto para el ejercicio 2014, unas partidas que reflejan el esfuerzo municipal por conjugar los criterios de austeridad y eficacia, resultando unas cuentas “equilibradas”, ya que además de generar ahorro suman también inversión.

Además de implicar una disminución en el gasto de 1.200.000 euros, y de incluir una partida específica y voluntaria de amortización de deuda extraordinaria de 200.000 euros, el nuevo presupuesto arroja otros datos no menos destacados, como una reducción en impuestos directos, el mantenimiento de la totalidad de la plantilla municipal y su financiación al cien por cien, así como la creación de empleo para la mejora de servicios como limpieza y jardinería, y unas inversiones que alcanzan la cuantía de 400.000 euros. En suma, con un montante global de 10.497.000 euros, que representa un incremento del 0,93% en relación a lo presupuestado para 2013, estas cuentas responden a los criterios de estabilidad, eficiencia, sostenibilidad financiera y transparencia.

Entre las diferentes partidas, el ejecutivo local muestra su apuesta por continuar contemplado las competencias referidas a sanidad, educación y servicios sociales, prestado precisamente especial atención al capítulo “social”. A este respecto, la Alcaldesa, Pilar López Partida, destaca el esfuerzo de este Ayuntamiento al asumir las llamadas competencias impropias, al tiempo que se apuesta igualmente por mantener las ayudas y facilidades a los vecinos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, potenciándose bonificaciones y el fraccionamiento de pago, “y bajando impuestos directos, como el IBI, política en a que vamos a continuar avanzando a lo largo de este y próximos ejercicios”.

Y es que como asegura la regidora, este presupuesto es el resultado del “más difícil todavía” , y que disminuyendo el gasto corriente, gracias a las fórmulas de gestión de servicios que ya se han revelado eficientes al lograr ya en 2014 una reducción de 1.200.000 euros, amortizando anticipadamente deuda y asumiendo las citadas competencias impropias, se contemplan inversiones por valor de 400.000 euros destinadas a lograr la mejora y mayor calidad de vida en los servicios e infraestructuras para los ciudadanos, centrándose en actuaciones en vías públicas, eficiencia energética, parques y jardines. Igualmente, se contempla un incremento del 3,58% en el gasto específico par urbanizaciones.

En resumen, como ha querido subrayar la Alcaldesa ante el pleno, “la salud económica de este Ayuntamiento está mejorando y esto debe ser un motivo de satisfacción para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *