San Lorenzo será la sede del encuentro de Canto Gregoriano

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

San Lorenzo de El Escorial será la sede una nueva edición del encuentro de Canto Gregoriano que se desarrollará del 18 al 20 de octubre, y que será inaugurado el viernes en la Casa de Cultura con la conferencia “Ritmo verbal y Ritmo Gregoriano”, a cargo del P.D. José Ignacio Glez. Villanueva a las 19.30 horas (abierta al público). Se trata de unas jornadas que organiza la Asociación Hispana para El Estudio del Canto Gregoriano, con la colaboración del Ayuntamiento del Real Sitio.

La finalidad de estas jornadas es el poder facilitar, en primer lugar, a todos los componentes de la Asociación Hispana para el Estudio del Canto Gregoriano la posibilidad de practicar, varias veces al año, en la interpretación de este canto antiguo. Facilitar también esta práctica a alumnos de Canto Gregoriano que han pasado por las “Semanas de Estudios Gregorianos”, organizadas en la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos desde hace más de treinta y cuatro años, y dar esa misma posibilidad a otras personas interesadas en esta disciplina. Por ello, se dedicará todo el tiempo a la práctica, explicando las normas imprescindibles para lograr una buena interpretación y dejando un breve tiempo para el diálogo entre profesores y alumnos.

Las jornadas proseguirán el sábado, 19, a las 19.30 horas en la Iglesia de la Residencia de los Sagrados Corazones, situada tras el Teatro Auditorio, con un concierto a cargo de la Schola Gregoriana femenina “Cvm Ivbilo” de Madrid y la Escolanía del Valle de los Caídos abierto al público; y el domingo, 20, a las 12.30 horas, se celebrará la Santa Misa “XXIX Domingo del Tiempo Ordinario” en Canto Gregoriano (también abierto al público), a cargo de los participantes en el Encuentro de Canto Gregoriano, en la iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir.

Aquellas personas que quieran participar en todas las actividades de este encuentro no abiertas al público deberán inscribirse previamente. Más información en www.canto-gregoriano.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *