SOLICITUD SUBVENCIONES POR PARTICULARES DAÑOS TORMENTA

Con relación a los daños sufridos en las propiedades de un gran número de vecinos del municipio, este Ayuntamiento ha realizado gestiones encaminadas a conocer el procedimiento que deben seguirse por los particulares para la obtención de ayudas en su caso por parte de la Comunidad de Madrid o del Estado destinadas a la reparación de los mismos  por parte de los afectados.
En este sentido, se nos ha informado de lo siguiente:
1. Sólo serían subvencionables en todo caso aquellos daños que no sean asumibles por un contrato de seguro particular. Los afectados, por lo tanto, deberán reclamar primeramente a sus compañías de seguros el coste de los daños sufridos y sólo en el caso de que éstos no sean asumibles por dichas compañías, solicitar su subvención por parte del Ministerio del Interior.
2. Para ello deberá presentarse una relación de dichos daños documentada al máximo posible (fotos, descripciones, valoraciones, etc.) junto con la solicitud de subvención al Ministerio del Interior del coste de reparación de tales daños.
3. Las solicitudes deben ser individuales por parte de cada afectado. No se admitirá la solicitud conjunta de ellos canalizada a través de este Ayuntamiento.
4. Las solicitudes podrán realizarse por Internet o por correo postal, pero deberán realizarse obligatoriamente en el modelo oficial que puede descargarse de la  página web www.proteccioncivil.org, siguiendo los pasos que se detallan a continuación:
–          Entrar en “Ayudas y Subvenciones”
–          En el menú que aparece a la derecha, elegir la opción de solicitud adecuada a cada caso
5. Aquellos afectados que no tengan posibilidad o los conocimientos necesarios para el acceso informático al modelo oficial de solicitud, podrán recoger el documento en este Ayuntamiento para su envío a título particular a  Delegación del Gobierno, Dirección General de Protección Civil y Emergencias C/ García de Paredes nº 65 28071 -Madrid.
En todo caso, no se nos ha garantizado que vayan a concederse las ayudas solicitadas, ni se nos ha indicado su posible cuantía en caso de que sean concedidas. Sólo se nos ha invitado a solicitarlas.

En cualquier caso, deseo dejar constancia de mi agradecimiento y el de la Corporación que represento a todos los vecinos por el comportamiento del que ha hecho gala toda nuestra población en unas circunstancias tan difíciles e inesperadas como las que hemos vivido. Gracias a todos por la comprensión, la colaboración, el orden y el civismo mantenidos ante esta dura adversidad. Sin duda, podemos sentirnos orgullosos de formar parte de este pueblo de Fresnedillas de la Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *