LA TORMENTA DE PEDRISCO DESTROZA FRESNEDILLAS DE LA OLIVA

FUENTE: WEB DEL AYUNTAMIENTO

En la madrugada del día 3 al 4 de Octubre cuando el Municipio de Fresnedillas de la Oliva, se vio inmerso en una fuerte tormenta de rayos,truenos,lluvia y pedrisco, que duraría aproximadamente media hora y dejaría el pueblo con la sensación de que había pasado un tornado.

La gente se asomaba por las ventanas al oír el tremendo estruendo que estaba sonando y comprobaron como los granizos que caían del cielo eran del tamaño de” pelota de tenis” o “huevos de gallina” y muchos tenían puntas cortantes. Los vecinos observaban como la tormenta estaba destrozando todo lo que había en la calle.

A la mañana siguiente, la imagen de Fresnedillas era desoladora, las calles del municipio se hallaban cubiertas de barro y una alfombra verde formada por cantidad de hojas, ramas y árboles cubría el suelo. El tendido eléctrico y cables de comunicaciones estaban desprendidos de sus lugares habituales, las tejas habían salido volando de sus tejados y se encontraban esparcidas por la calle, los canalones estaban agujereados, las antenas de televisión rotas, las persianas agujereadas y los cristales rotos, las marquesinas de autobuses se habían quedado sin techos y más de doscientos coches que se encontraban en la calle tenían la chapa abollada, las lunas rotas y rajadas, los pilotos rotos y retrovisores arrancados. Algunas vecinos asombrados miraban a sus tejados y podían vislumbrar el cielo ya que se había volado parte de su cubierta.

 

Por parte del Ayuntamiento, se habló con Protección Ciudadana y Delegación del Gobierno para solicitar la declaración de Zona Catastrófica. Se preparó un escrito para que todos los vecinos puedan declarar los daños sufridos y argumenten con fotos los mismos, así mismo, se autorizó a una empresa para que pudiese reparar los cristales de los coches dañados evitando la necesidad de desplazarse a otros municipios. Los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento, se pusieron en marcha para limpiar y organizar el pueblo cuyo fin es conseguir que poco a poco, Fresnedillas vuelva a recobrar su estado normal.

 

El Alcalde, Antonio Reguilón Botello y su Equipo de Gobierno, acordaron en la Junta de Gobierno del pasado lunes, la exención de solicitud de licencia para las reparaciones que sean necesarias realizar como consecuencia de los desperfectos sufridos ocasionados por la tormenta, además, enviará una circular a todos los vecinos informándoles del procedimiento a seguir los perjudicados que no tengan seguros en sus viviendas o no les cubran los desperfectos sufridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *