Ya está abierto el plazo de matriculación para los cursos de acceso a la Universidad en el aula UNED

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

La posibilidad de acceder a la enseñanza universitaria, especialmente en las franjas de edad de mayores de 25 y adultos con más de 45 años, se materializa ya en los nuevos cursos de acceso la Universidad promovidos por la UNED.

Una interesante propuesta formativa, al garantizar con estos dos cursos el apoyo académico y la evaluación que posibiliten esta incorporación a los estudios universitarios a quienes carecen de titulación previa. Por ello, el Ayuntamiento de Valdemorillo anima a la población a conocer más en detalle estas convocatorias, para las que ya está abierto el plazo de matriculación.

Así, los interesados en formalizar su matrícula tienen de plazo y hasta el próximo 28 de octubre, debiendo reunir como requisito el figurar entre las franjas de edad indicadas y no contar con otras vías de acceso a la universidad. Estas solicitudes pueden tramitarse en internet, si bien para más información y una mejor atención, los potenciales alumnos pueden ponerse en contacto con la Coordinadora del Centro Asociado UNED Valdemorillo, María Luisa Ríos Dávila, en el correo marrios@madrid.uned.es

En cuanto a la estructura de estos cursos, en su fase general constan de comentario de texto, lengua castellana y lengua específica, pudiendo elegir entre inglés, francés, italiano, alemán o portugués, mientras que ya en la fase específica cada estudiante debe elegir la opción conforme a los estudios universitarios que vaya a elegir, ya sea arte y humanidades, ciencia, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura o ciencias sociales y jurídicas.

En definitiva, Valdemorillo vuelve a brindar información y apoyo, acercando la universidad a todos a través de la experiencia de la UNED, la universidad pública con mayor número de alumnos de España, que con cuarenta años de experiencia pone a disposición de los estudiantes los recursos humanos y medios técnicos que les permitan desarrollar un aprendizaje autónomo, ajustado a sus necesidades y horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *