Condenan al alcalde de Robledo por vulneración de derechos fundamentales

FUENTE: EL MUNDO

El Juzgado número 20 de lo Contencioso Administrativo de Madrid dictó el pasado 23 de septiembre una sentencia en la que condena al Ayuntamiento de Robledo de Chavela, gobernado por el PP, por «vulneración de derechos fundamentales», al considerar «que el Gobierno del PP tiene un comportamiento anticonstitucional, ningunea a los vecinos y evita la participación política», explicó a Servimedia María José Quijada, portavoz municipal del PSM.

La sentencia considera que “el Gobierno municipal, con su alcalde, Mario de la Fuente, a la cabeza, es quien elabora el orden del día de los plenos y decide lo que se debate“. Quijada, que denunció ante los tribunales la “situación y las prácticas antidemocráticas” del alcalde, dijo que “la situación ha llegado hasta tal extremo que hemos tenido que acudir a la Justicia para que se nos reconozca, como legítimos representantes de los vecinos, nuestro derecho a ejercer y desarrollar nuestras funciones públicas en defensa del interés general de nuestro pueblo”.

Explicó que el alcalde “cree que el Ayuntamiento es su cortijo y puede actuar autoritariamente, impidiendo que se debatan asuntos que son de interés para los vecinos, porque les afectan directamente”. “Nos ha tenido que decir un juez que lo que está haciendo vulnera lo más elemental en un sistema democrático, el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos a través de sus representantes», añadió.

1 comment for “Condenan al alcalde de Robledo por vulneración de derechos fundamentales

  1. Flilemon
    07/10/2013 at 10:12 pm

    El próximo será el de Fresnedillas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *