Pleno extraordinario por los caminos públicos en Robledo

Los concejales Ma José Quijada, Angel Luis García-Prieto y Adolfo Ventero, miembros de la corporaciónRobledo de Chavela municipal del ayuntamiento de Robledo de Chavela, han solicitado un pleno extraordinario, que se celebrará el próximo día 1 de octubre a las  12:00 horas en el ayuntamiento.
Asunto: en defensa de los caminos públicos, como un bien de interes general, patrimonial y medioambiental de todos los robledanos.

1. Elaboración del inventario o catálogo de caminos públicos del municipio, los linderos y las fincas por las que transcurren conforme a lo estipulado en la legislación vigente.

2. Incluir el inventario o catálogo de caminos públicos en el registro municipal a nombre del ayuntamiento como bien de dominio público de dichos caminos destinados a uso público común.

3. Que el pleno del ayuntamiento admita las actas notariales y reconozca el dominio de los caminos y cordel descritos.

4. Elaboracion y aprobacion de una ordenanza municipal, conforme a la ley, en la que se establezca entre otros, la naturaleza jurídica, clasificación y regulación de los caminos rurales municipales de Robledo de Chavela. determinación del régimen de gestión de dichos caminos como bienes de dominio público, la responsabilidad de la protección, conservación y cuidado de los mismos, prevención de incendios, cerramientos, etc.
Porque los caminos públicos son de todos y queremos que se cumpla la ley.

 

1 comment for “Pleno extraordinario por los caminos públicos en Robledo

  1. ejo
    01/10/2013 at 7:43 pm

    Que bueno, que estupendo sería que cundiera el ejemplo y con ello, la recuperación de los bienes de los Municipios, que bueno y cuanto riesgo se evitaría al no tener que caminar por las cunetas de las carreteras, uno de los pocos espacios no cerrados a los peatones, no cerrado pero peligroso. Igual hasta nos sería permitido conocer la realidad natural de los pueblos hoy cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *