Los concejales Ma José Quijada, Angel Luis García-Prieto y Adolfo Ventero, miembros de la corporación municipal del ayuntamiento de Robledo de Chavela, han solicitado un pleno extraordinario, que se celebrará el próximo día 1 de octubre a las 12:00 horas en el ayuntamiento.
Asunto: en defensa de los caminos públicos, como un bien de interes general, patrimonial y medioambiental de todos los robledanos.
1. Elaboración del inventario o catálogo de caminos públicos del municipio, los linderos y las fincas por las que transcurren conforme a lo estipulado en la legislación vigente.
2. Incluir el inventario o catálogo de caminos públicos en el registro municipal a nombre del ayuntamiento como bien de dominio público de dichos caminos destinados a uso público común.
3. Que el pleno del ayuntamiento admita las actas notariales y reconozca el dominio de los caminos y cordel descritos.
4. Elaboracion y aprobacion de una ordenanza municipal, conforme a la ley, en la que se establezca entre otros, la naturaleza jurídica, clasificación y regulación de los caminos rurales municipales de Robledo de Chavela. determinación del régimen de gestión de dichos caminos como bienes de dominio público, la responsabilidad de la protección, conservación y cuidado de los mismos, prevención de incendios, cerramientos, etc.
Porque los caminos públicos son de todos y queremos que se cumpla la ley.
Que bueno, que estupendo sería que cundiera el ejemplo y con ello, la recuperación de los bienes de los Municipios, que bueno y cuanto riesgo se evitaría al no tener que caminar por las cunetas de las carreteras, uno de los pocos espacios no cerrados a los peatones, no cerrado pero peligroso. Igual hasta nos sería permitido conocer la realidad natural de los pueblos hoy cerrados.