Fresnedillas excluída de un acuerdo para la defensa del Consumidor

FUENTE: A21

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado hoy los convenios de colaboración alcanzados con las entidades locales para garantizar a sus vecinos información y defensa de sus intereses en materia de consumo.

Los ayuntamientos seleccionarán a la asociación de consumidores con la que contratará este servicio y le brindará una ubicación y los servicios informáticos que precise dentro de las dependencias municipales.
En estas oficinas, que funcionarán un día a la semana durante tres horas, los vecinos recibirán información en materia de consumo y podrán presentar las reclamaciones que consideren, ha explicado el consejero.
La Comunidad financiará esta actuación, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre y que se podrá prorrogar de mutuo acuerdo por periodos anuales.
Para la elección de los 24 municipios se ha tenido en cuenta el número de residentes, la existencia de una Oficina Regional de Información al Consumidor en 2012 y la actividad en materia de consumo de su zona de influencia durante los últimos años.
Las localidades que han suscrito este convenio son Buitrago de Lozoya, Campo Real, Canencia, Cercedilla, Chinchón, Collado Mediano, El Álamo, El Molar, Galapagar, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Navacerrada, Nuevo Baztán, Robledo de Chavela, San Martín de Valdeiglesias, Soto del Real, Torremocha del Jarama, Torres de la Alameda, Valdemorillo y Villamanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *