El Consorcio Sierra Oeste coordina la celebración de las “Jornadas sobre mujer y emprendimiento en el ámbito rural”.

FUENTE: A21

El Consorcio Sierra Oeste de Madrid continúa implicándose en el desarrollo de las zonas rurales con su participación activa en programas de fomento del empleo y la capacitación femenina, a través del Proyecto de Cooperación “Mujer Rural. Empleo y Nuevas Tecnologías”, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

“Mujer Rural: Empleo y Nuevas Tecnologías”, es un Proyecto de Cooperación Interterritorial en l que participan ocho Grupos de Acción Local de todo el territorio nacional, localizados en cinco Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla –La Mancha, Castilla y León y Madrid. Un proyecto que busca el fomento del autoempleo de la mujer, el impulso de las iniciativas emprendedoras y, también, del empleo basado en la economía social (cooperativas, sociedades laborales, asociaciones, etc.) utilizando, para todo ello, las Tecnologías de la Información, con el fin de equiparar a hombres y mujeres en el acceso al mercado laboral y empresarial.

Con estas “Jornadas sobre Mujer y Emprendimiento en el ámbito rural” se pretende cubrir un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer las actuaciones llevadas a cabo y los resultados obtenidos durante la ejecución del Proyecto de Cooperación, y, por otro, poner al alcance de todos los agentes implicados en el desarrollo de las comarcas participantes ejemplos de buenas prácticas, relacionados con el área temática del proyecto “Mujer Rural. Empleo y Nuevas Tecnologías. En definitiva, se tratará de un foro de intercambio de “Know How” de forma dinámica y participativa, abierto a todos los agentes sociales encargados del diseño e implementación de estrategias de desarrollo territorial y a la población en general.

Las Jornadas se celebrarán los días 17 y 18 de octubre de 2013, En el Castillo de “la Coracera”, de San Martín de Valdeiglesias.

Programa de las jornadas
Jueves 17 de octubre.
10:00 – 11:30 Inscripción y Recepción de Participantes.
11:30 –12:15 Inauguración Institucional de la Jornada.
12:15 – 12:45 Presentación de Resultados del Proyecto Mujer Rural. Empleo y Nuevas Tecnologías.  Roberto Cordero Navarro. Gerente del Consorcio Sierra Oeste. Grupo Coordinador del Proyecto.
12:45– 14:00 Buenas Prácticas en materia de Mujer, Empleo y NTT.  Fernanda Jaramillo Polo. Red Digital de Mujeres Emprendedoras de la Vía de la Plata.  Lucía Molet. www.emprendenatura.com.
14:00 – 16:30 Comida.
16:30 – 17:45 Mesa 1.– Vivero Virtual de Empresas y formación On-line.
Herramientas para el empleo. Roberto Cordero Navarro. Gerente del Consorcio Sierra Oeste.  Juan Carlos Casco Caso. Gerente de “Exprendedorex.com”.
17:45 – 19:00 Mesa 2.– Mujeres Emprendedores .Ejemplos a seguir.  Mª del Mar Olmo Fernández. Carpintería Olmo, C.B. Gema de Francisco Alonso. Hotel Rural “ Hacienda de la Coraceda”.  Lourdes Ferrer. Cofundadora de Percentil.com.
20:30 Visita a Hotel Rural “La Coracera” y cena.

Viernes, 18 de Octubre
10:00 – 11:15 Mesa 3.– El asociacionismo empresarial. Una forma de desarrollar proyectos innovadores y competitivos. Lola Garcia. Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Corredor del Henares. África Caracena Márquez. Federación Andaluza de Mujeres  Empresarias. Miguel Torres Cabrera. Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

11:15 – 11:45 Pausa café
11:45 – 13:00 Mesa 4.– Empresas de Economía Social. Otra forma de emprender cooperando. Marisa Rodríguez Rodríguez . Restaurante “Del Monte de Tabuyo”.  Rosa Martínez de Antoñana. PIOÉ. Consultoría de Igualdad y
Desarrollo”.  Milagros González. Cooperativa “A Pimenteira”. Mª Luisa Guijarro Castillo. Coop. de Servicios “Serviman”.
13:00 – 13:45 La Igualdad de Género en los Proyectos de Cooperación. Mª Lourdes Barona Flórez. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
13:45 – 14:15 Clausura de las Jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *