Nuevo sistema de cita previa en las Jefaturas de Trafico

Fuente: A21

Desde el pasado 16 de septiembre todos los ciudadanos que tengan necesidad de realizar cualquier tipo de gestión con las Jefaturas de Tráfico tanto de Madrid como de Alcorcón deberá pedir cita previa en el 060 o bien entrando en la página web www.dgt.es

Según la DGT este sistema evitará las esperas innecesarias a todos los ciudadanos aparte de ser mucho más cómodo para todos los usuarios porque se puede solicitar la cita desde cualquier lugar o a cualquier hora. Asimismo los usuarios pueden elegir el día y hora durante los 10 días siguientes en los que se produce la llamada al concertar la cita y también tienen la posibilidad de modificarla o cancelarla ante cualquier imprevisto. Además se agilizarán los tramites a realizar porque se sabrá de antemano el motivo por el que el ciudadano acude a la Jefatura.

La aplicación informática para pedir cita por Internet es muy sencilla de usar. Hay que entrar en la webwww.dgt.es, pinchar en “Cita previa trámites”, seleccionar el tipo de trámite que quiere realizar y rellenar un formulario con sus datos personales. A continuación el sistema le mostrará los días y horarios disponibles para que el internauta elija el que más le convenga.

Este sistema de cita previa se puso en marcha por primera vez en las Jefatura Provinciales de Barcelona y Sabadell y ha sido todo un éxito. Por eso ahora se ha decido implantar en Madrid y ya pueden acceder a él todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *