Llega el VI Festival Internacional de cine sobre la Discapacidad a Collado Villalba

FUENTE: LA SIERRA AL MINUTO

La Fundación Anade, de Collado Villalba, tiene como objetivo la inserción social y laboral de las personas con discapacidad o enfermedad mental a través de actividades culturales. Dentro de este objetivo la Fundación convoca este Festival Internacional de cine sobre la discapacid.

 

La VI edición del festival, que tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre, pretende mostrar las verdaderas capacidades del colectivo de personas con discapacidad a través de historias o documentales que tengan que ver con la discapacidad, bien sea por su temática o por haber sido realizado por este colectivo de personas.

 

Para ello convocan a las personas, colectivos, Asociaciones, empresas, organismos públicos, fundaciones o entidades en general a presentar películas, documentales sobre el trabajo en asociaciones, etc., cortos o proyectos de trabajo para mostrar a la sociedad el resultado de su trabajo. Con la convocatoria de este festival se pretende fomentar el conocimiento de la actividad cultural entre todas las comunidades de España.

 

Durante esos tres días se visualizarán en la casa de cultura de Collado Villalba las obras seleccionadas. Además, el día 23 de noviembre en la misma Casa de cultura, se hará público el veredicto y tendrá lugar la proyección de la película o documental ganador, así como la entrega de premios del certamen.

 

El plazo de presentación de películas terminará el día 3 de octubre. Todos aquellos interesados deberán enviarlas por correo a: VI Festival internacional de cine sobre la discapacidad de Collado Villalba, Fundación Anade en C/. Clara Campoamor nº 20 28400 Collado Villalba (Madrid).

 

El desarrollo y la realización de este festival, cuentan con personas muy relevantes del mundo de la cultura y del cine en particular, como Imanol Uribe, José Coronado, Alfonso Albacete, Miguel Ángel Díez, Ana Vargas y Ángeles Mayra.

 

Para más información se pueden consultar las bases del festival.

 

María Boj y Miriam Carneros

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *