Robledo abre las inscripciones para el programa de trabajo temporal para desempleados

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la concejalía de Desarrollo Local y Empleo junto con la consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de inscripciones para las plazas de trabajo ofertadas dentro del programa de Recualificación Profesional para desempleados en trabajos temporales de colaboración social.

Este programa está dirigido exclusivamente a personas desempleadas perceptoras de una prestación o subsidio. Se trata de obras o servicios de utilidad social que redundan en beneficio de la Comunidad, de manera que el desempleado mantiene a su vez el contacto con el mercado laboral.

No supone una relación contractual sino una relación de colaboración con la entidad a la que se adscriben, en este caso el Ayuntamiento, con adquisición de experiencia laboral. Desde el punto de vista económico se complementa la prestación por desempleo o subsidio hasta el 100% de la base reguladora.

La duración de los servicios es de seis meses y a lo largo de dicho periodo las personas que participen recibirán formación y orientación para el empleo, que les será de utilidad dentro del sector laboral en que se desarrolle el servicio.

En Robledo, se contratarán un total de 12 nuevos trabajadores a través de este programa. Cuatro monitores y un coordinador en el servicio de animación social y del mayor (finalizan las inscripciones el 16 de septiembre) y cuatro oficiales más tres peones para la rehabilitación de espacios urbanos (abiertas las inscripciones hasta el 27 de septiembre).

Ambos servicios darán comienzo de manera inmediata, el próximo 1 y 15 de octubre respectivamente.

“Robledo de Chavela muestra una vez más su compromiso con el fomento del empleo y este programa es un ejemplo más. Ya a principio de legislatura nos propusimos ofertar y ayudar en la medida de nuestras posibilidades, a través de cualquiera de las administraciones, creando nuevos puestos de trabajo en la localidad y en poco más de dos años hemos creado más de 50 puestos entre taller de empleo, escuela taller y puestos de trabajo temporal. Con este nuevo programa de la Comunidad de Madrid llegaremos a superar los 60 nuevos empleos, es decir, un 1,6% de nuestro censo poblacional.” destacó Fernando Casado, concejal de Hacienda, Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento.

Próximamente se convocarán otros 12 nuevos puestos de trabajo a través de este programa de colaboración con la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *