El PSM exige al PP que deje de presionar al Colegio ‘San Bartolomé’ de Fresnedillas de la Oliva

El parlamentario Eusebio González denuncia la “anomalía” de que a tres días del inicio del curso escolar este colegio público, “referente” en la sierra madrileña, no tenga equipo directivo. Advierte al PP de que la “imposición a dedo” no es el camino para nombrar a la nueva dirección. Para el socialista, el “ataque” a este centro escolar “no es más que otro ejemplo del claro abandono al que está sometiendo a la escuela pública el gobierno de Ignacio González”.

El portavoz socialista en materia de Educación en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha exigido hoy que se restituya al anterior director del Colegio Público ‘San Bartolomé’ de la localidad madrileña de Fresnedillas de la Oliva, o en caso de que no sea posible, que sean los maestros y maestras que forman parte de la plantilla del centro los que elijan democráticamente a su equipo directivo.

González se manifestaba así tras mantener una reunión con el claustro del colegio, donde ha recordado que el anterior director renunció a su cargo como consecuencia de las “presiones” y “coacciones” a las que se vio sometido por parte del alcalde del municipio (del PP), que desembocaron en dos expedientes sancionadores que se retiraron el día que presentó su renuncia como director.

“Nosotros, después de reunirnos con el claustro, lo que exigimos es que se restituya la figura del director que hasta junio ha venido desempeñando la labor en el Colegio San Bartolomé de Fresnedillas de la Oliva y que de no ser así, desde luego, que el camino que está escogiendo la Consejería de Educación para nombrar a la nueva dirección no sea el de la imposición a dedo, que es lo que está ocurriendo” ha criticado.

De esta manera, González apoya las reivindicaciones de los profesores de este centro escolar que quieren que el anterior director vuelva, el cual está dispuesto, o en caso de que no sea posible sean los propios maestros del colegio los que elijan democráticamente a su equipo directivo. “De no ser posible la restitución del anterior director lo que piden es que se elija en el propio claustro la figura del nuevo director o directora y a partir de ahí surja el equipo directivo y que desde luego se respete esa figura y que la consejera de educación no venga con un tercer candidato impuesto de nuevo. De hecho el claustro ya ha consensuado la persona que podría asumir las funciones de director o directora” ha indicado.

En este punto, el dirigente socialista ha mostrado su preocupación ya que a tres días del inicio escolar este colegio público no cuenta con equipo directivo. “Estamos en una situación de clara anomalía, en un colegio público tan importante, con casi 200 alumnos de la sierra madrileña” ha denunciado.

“Basta ya de la agresión a la escuela pública por parte de la consejera (Lucía) Figar. El ataque al Colegio ‘San Bartolomé’ de Fresnedillas de la Oliva no es más que otro ejemplo del claro abandono al que está sometiendo a la escuela pública este Gobierno, el Gobierno de Ignacio González” ha criticado para concluir.

2 comments for “El PSM exige al PP que deje de presionar al Colegio ‘San Bartolomé’ de Fresnedillas de la Oliva

  1. Lurdes
    05/09/2013 at 4:53 pm

    Porque no va a ser posible la restitución del antiguo director? Debe ser posible y exigida por los profesores y familiares.

  2. juan jose candelas
    09/09/2013 at 4:51 pm

    Algo huele a podrido en el PP de Madrid cuando ante un caso así, en lugar de poner a buen recaudo al caudillo Reguilón, le protege y a quien sepulta es al director del colegio. Lamentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *