16 expositores en la III Feria de Alimentación de Fresnedillas de la Oliva

FUENTE: A21

El sábado 17 de agosto fue inaugurada la III Feria de Alimentación de Fresnedillas de la Oliva, donde dieciséis expositores ofrecieron sus productos elaborados en diversos lugares de la Comunidad de Madrid: desde vinos y cerveza, pasando por frutos de la huerta, quesos, miel o pan, hasta ¡anchoas del Cantábrico en conserva! En efecto, una familia de origen santoñés, afincada en Guadarrama, ha sabido mantener su buen hacer para que degustemos en el “mayor puerto de España” el resultado de su trabajo.

n Fresnedillas, la empresa local de más reciente implantación, dedicada a la repostería, combina artesanía con la búsqueda de un estilo de vida alejado del ritmo que imponen las ciudades, mientras que, para el nuevo propietario de la más veterana, la fabricación de quesos resulta ser un medio para conservar la raza autóctona de la cabra del Guadarrama y “demostrar que la vida en el campo es posible”.

Echamos de lo que hay, sin química, estiércol de cabra y oveja, nos explica un hortelano de Villa del Prado que ha pasado de “ser ecológico” a “sostenible”, porque “ecológico es el que paga”.

El acto de inauguración fue presidido por la gerente del IMIDRA, doña Cristina Álvarez, quien, junto con el alcalde de la localidad, don Antonio Reguilón, valoró la importancia de dar a conocer la gran cantidad de productos de calidad elaborados en nuestra comunidad y estimó en cinco mil el número de visitantes de la edición anterior.

Reguilón quiso agradecer a la Comunidad de Madrid que haya mantenido íntegra la subvención otorgada a la feria, sin la cual no hubiera sido posible su realización y reconoció la relevancia de eventos de este tipo para municipios rurales como el nuestro.

Álvarez, en un aparte, aprovechó la presencia de los medios para llamar a la población a disfrutar de nuestro entorno natural con responsabilidad y minimizar así el riesgo de incendios.

La feria, que abrió sus puertas al público el viernes 16, se clausuró el domingo 18 a las 14 horas.

1 comment for “16 expositores en la III Feria de Alimentación de Fresnedillas de la Oliva

  1. evamar
    22/08/2013 at 2:04 pm

    10 expositores y ni mil visitantes. Un fracaso más de una feria q no interesa. Echamos de menos la feria de artesania y las comidas populares. Què tiempos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *