La formación ocupacional vuelve a las aulas de Valdemorillo

FUENTE: A21

El Ayuntamiento presenta las fechas y horarios de las clases que formarán a desempleados en el aprendizaje de siete especialidades destinadas a facilitar el acceso al mercado laboral

Los siete nuevos Cursos de Formación Ocupacional a impartir en Valdemorillo ya tienen fechas y horarios, de modo que todos los interesados en adquirir una especialización que facilite su incorporación al mercado laboral aún pueden tramitar su inscripción en estas clases, de carácter completamente gratuito, que tiene como principales destinatarios a personas desempleadas. Con una duración que varía en función de los conocimientos que exige cada una de las especialidades elegidas para esta convocatoria, y a desarrollar siempre en horario de mañana, este calendario formativo resulta, por tanto, de especial interés en estos momentos de crisis, motivo por el que el Ayuntamiento se vuelca en dar la mayor difusión a esta programación.

 

Diversas aulas y salas de la Biblioteca Municipal María Giralt acogerán esta nueva apuesta por la formación ocupacional, de la que también pueden beneficiarse trabajadores ocupados que vivan o trabajen en la Comunidad de Madrid. Así, las clases de monitor de educación ambiental y celador sanitario comenzarán el 16 de septiembre, seguidas, el 23 del mismo mes, por el aprendizaje de inglés para atención al público. El 4 de noviembre, en el caso de la enseñanza de la atención especializada a enfermos de alzheimer, el 11 del mismo me, para la formación como catador de vino y alemán básico a un primer nivel, y días más tarde, el 18, con la iniciación a internet, son el resto de fechas que marcan la puesta en marcha de esta actividad, desarrollada con la participación de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid y Financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal, contando igualmente con una cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Pluriregional de Adaptabilidad y Empleo.

 

Para información general e inscripciones, se presta atención en la Oficina de Desarrollo Local  del Ayuntamiento de Valdemorillo (91 899 39 22). También se puede consultar en www.aytovaldemorillo.es .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *