Inicio de los nuevos cursos de formación ocupacional en Valdemorillo

FUENTE: A21

Las aulas de la Biblioteca Municipal acogerán desde septiembre las clases dirigidas especialmente a desempleados

  • Monitor de educación ambiental y celador sanitario, junto al inglés para atención al público, serán las primeras especialidades en impartirse gracias a esta actividad, financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo

 

  • Ayuntamiento y Comunidad de Madrid estrechan así una vez más su colaboración en la prioritaria apuesta por la formación y el empleo

 

El inicio del nuevo curso marcará también el comienzo de la importante acción formativa a desarrollar en Valdemorillo en apoyo de las personas desempleadas, al acercarles el aprendizaje de distintas especialidades que pueden facilitar su incorporación al mercado laboral. En concreto,  son siete los nuevos cursos de Formación Ocupacional que llegarán a las aulas de esta localidad a partir del próximo mes de septiembre. Y es que las diversas dependencias habilitadas a este fin en la Biblioteca Municipal María Giralt se preparan ya para recibir a los alumnos dispuestos a beneficiarse de las notables ventajas que reportan estas clases.

 

Dirigidas prioritariamente a parados, pero abiertas también a la posible participación de trabajadores ocupados que viven o desarrollan su labor en la región, estos cursos abordarán áreas muy diferentes como una prueba más de la intención de constituir una vía para el empleo. Así, de las siete especialidades programadas para dar contenido a estas clases, serán las de monitor de educación ambiental y celador sanitario, junto con la enseñanza del inglés para un acertado nivel en la atención al público, las que abrirán este calendario formativo a partir del próximo 16 de septiembre, en el caso de las dos primeras, y del 23 del mismo mes para el aprendizaje del idioma señalado.

 

Posteriormente, ya en otoño, está previsto el inicio de los restantes cursos a desarrollar en Valdemorillo gracias a esta actividad formativa, desarrollada con la participación de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid. Financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, y contando igualmente con una cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Pluriregional de Adaptabilidad y Empleo, este ciclo de cursos garantizará también la formación del alumnado para la atención especializada para enfermos de Alzheimer, o bien como catador de vinos, además de brindar el conocimiento necesario en materia de iniciación a la red de Internet, así como el habla de alemán básico en un primer nivel.

 

En suma, una interesante oferta de acciones formativas, todas ellas de carácter gratuito, a las que los interesados en tomar parte aún pueden optar formalizando la correspondiente inscripción. Para más información al respecto, pueden dirigirse a la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valdemorillo (91 899 39 22) o consultar en la web www.aytovaldemorillo.es .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *