Respuesta del Ayuntamiento al PSOE

A TODOS LOS VECINOS DE FRESNEDILLAS DE LA OLIVA, SE HACER SABER:
Recientemente se ha divulgado por el Partido Socialista de Fresnedillas de la Oliva un nuevo ejemplar de su “Altavoz” que, una vez más, sólo difunde falsedades o verdades a medias, de manera que lo que se incluye en él no es información, sino tergiversación, no sólo en su contenido, sino también en el tono, como si el único fin perseguido por este Ayuntamiento con su gestión fuese el de engañar a sus ciudadanos.

Sobre los vados:
Se invita a reclamar el propio dinero  como si se estuviese poco menos que robando al “despistado”.  Desde aquí reiteramos, como ya se ha comunicado en su momento a los vecinos a raíz de la notificación previa remitida por los servicios de recaudación, que.
-esta tasa no es nueva, sino que existe desde hace muchos años en Fresnedillas de la Oliva, únicamente se encontraba desactualizada
-al ser una tasa, es de pago voluntario si se opta por disfrutar del servicio por el que se implanta (a diferencia del impuesto, que es obligatorio)
-lo único que se ha pretendido es anunciar el cobro de la tasa una vez actualizada la vieja ordenanza, pero quien no desee tener autorizado el acceso exclusivo a su propiedad con un vehiculo desde la vía pública sólo tendrá que comunicarlo al ayuntamiento y entonces no se le cobrará. Cabría recordar aquí a quien no desee esa autorización particular que a no ser que se esté en posesión de ésta las normas de tráfico no permiten el tránsito con vehículos a través de las aceras aunque sea para acceder a una propiedad.
Entendemos que todo aquel que tiene este tipo de acceso debería incluso haberla solicitado por iniciativa propia y sin esperar a haber recibido la notificación practicada, como muchos han ido haciendo ya anteriormente, aunque sólo fuese por solidaridad con todos estos. A no ser que el PSOE esté llamando tonto a quien la haya estado pagando ahora o vaya a pagar en el futuro. O que defienda que si alguien no quiere pagar la contribución urbana tampoco tenga por qué pagarla.

Sobre el horario de los plenos
Es un asunto aprobado en su día por el propio Pleno municipal por la mayoría de sus miembros legitimamente elegidos y por lo tanto, con todo el derecho del mundo a decidir,  pues para algo es mayoría,  aunque esta claro que el PSOE piensa que nuestra Constitución y nuestras leyes están equivocadas (incluso las promulgadas por su propio partido) y que quien debería decidir después de las elecciones es la minoría.
Sobre el empadronamiento,  Se ha dicho por activa y por pasiva, incluso mediante un informe jurídico: no se está pidiendo ningún requisito iiegal que coarte la libertad ni el derecho, sino que únicamente se exige realizar las comprobaciones oportunas y la presentación de las garantías necesarias para constatar que los documentos que se presentar) no están manipulados o falsificados. ¿Y esto por qué? Porque en su momento se detectaron hechos de este tipo en alguna documentación que se presentaba, y del mismo modo que nuestra obligación es empadronar, antes lo es aplicar la ley y empadronar al que cumple, no al que engaña. De todos modos, y por Si quedan dudas de nuestra voluntad a la hora de favorecer el incremento del numero de nuestros vecinos, he aqui un dato estadístico A la toma de posesión de su cargo por esta Alcaldía (junio de 2007) había en Fresnedillas de la Oliva 1.300 habitantes A día de hoy somos 1.600 Es decir: nuestro padrón ha aumentado en 300 nuevos vecinos a pesar de las bajas que han ido produciéndose

Sobre las tres “preguntas al pueblo”:
Parking: No es una obra municipal, sino que la ha contratado la Comunidad de Madrid a través de su empresa “Nuevo Arpegio”, por lo que no tenemos poder de decisión sobre ella.  Solo podemos hacer lo que hacemos: presionar para que los problemas que ha tenido la Comunidad de Madrid tras la adjudicación (de la que ha sido necesano que por cuestiones jurídicas y económicas se haya hecho cargo una segunda empresa) se solucionen cuanto antes. Una vez solucionados, las obras ya se han reanudado. El pnmer interesado en que las obras hubiesen finalizado ya a comienzos de este verano y que el parque infantil se hubiese restituido a su uso es este Ayuntamiento, que es quien la ha promovido.
Obras del nuevo colegio: Sucede lo mismo. Es una obra de la Consejería de Educación sobre la que este Ayuntamiento no puede decidir, sino únicamente lo que está haciendo: presionar. Se nos ha comunicado de la Consejería que debido a un retraso en la adjudicación por su parte su comienzo se retrasa al mes de octubre, algo sobre lo que este Ayuntamiento no tiene capacidad alguna de decisión y lo que en cualquier caso habría que celebrar, pues en los tiempos que corren no abundan este tipo de ampliaciones por parte de la Comunidad de Madrid.
Pista de fútbol 7: Tal como lo pregona el PSOE, parece que hacemos regalos fraudulentamente. La verdad: Ayuntamiento no ha cedido nada gratuitamente a nadie. Se ha limitado a contratar, dentro de su capacidad legal y en la forma que la ley le autoriza, la prestación de un servicio concreto (no es lo mismo el uso libre de un campo que la organización de un campeonato). Para hacerlo, se ha buscado a una empresa idónea por experiencia, senedad, precio, etc., y se ha procurado que los ingresos cubriesen los gastos. Todo ello no sólo legítimo, sino además, creemos, oportuno y adecuado.

2 comments for “Respuesta del Ayuntamiento al PSOE

  1. juan jose candelas
    29/07/2013 at 8:53 am

    El ayuntamiento sí cede recursos públicos a amigos del Alcalde. Como ejemplo, la radio municipal que, por cierto, no tiene ni un papel en regla.

  2. PASABA APOR AKI
    01/08/2013 at 5:04 pm

    SOBRE EL HORARIO DE LOS PLENOS.
    A QUIEN HAYA REDACTADO ESTA CARTA: EL HECHO DE QUE TENGAS MAYORIA ABSOLUTA NO TE DA EL DERECHO DE PONER LOS PLENOS (ACTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA) A LA HORA QUE QUIERAS. LOS PLENOS DEBERÍAN SER A UNA HORA A LA QUE LA GENTE INTERESADA PUEDA ACUDIR (CREO QUE LOS LUNES A PRIMERA HORA NO ES LA MEJOR, POR LO MENOS PARA LOS QUE TIENE LA SUERTE DE TRABAJAR, LLEVAR SUS NIÑOS AL COLE, DORMIR LA RESACA DEL DOMINGO,ETC).PARA ESO SON. AUNQUE CREAIS QUE SEAN PARA DECIR NO A TODAS LAS PROPUESTAS DE LA OPOSICION Y SI A LAS VUESTRAS (QUE ES LO UNICO QUE HACEIS, A PARTE DE PELEAROS Y TAL)

    SOBRE EL PARKING.
    A QUIEN HAYA REDACTADO ESTA CARTA:NO SE MUY BIEN COMO ES EL TEMA , PERO IMAGINO QUE UNA OBRA MUNICIPAL FINANCIADA POR LA COMUINIDAD DE MADRID SE REALIZA POR PETICION DEL GOBIERNO MUNICIPAL. NO ME IMAGINA ALA ESPE, EN “DESMBARCO DEL REY”, DICIENDO :” PUES CREO QUE EN FRESNEDILLAS HACE FALTA UN PARKING SUBTERRANEO, Y EN LA CABRERA UNA PISCINA DE OLAS Y EN NUEVO BAZTÁN UN MAQUETA A ESCALA REAL DEL CASTILLO DE LA CENICIENTA”. EN FIN SI LO QUE QUEREMOS ES TIRAR DINERO AMI SE ME OCURREN MIL FORMAS MEJORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *