INCOACION EXPTE.DECLARACION BIC FIESTA DE LA VAQUILLA

FUENTE:WEB DEL AYUNTAMIENTO
El pasado día 15 de Julio apareció publicado en el BOCM  la Resolución de 18 de enero de 2013, de la Dirección Gral. de Patrimonio Histórico, por la que se incoa el expte. para la declaración de Bien de Interés Cultural, en la categoría de Hecho Cultural, de la Fiesta de “La Vaquilla” en honor a San Sebastián, de Fresnedillas de la Oliva (Madrid).
A propuesta de la Subdirecc. Gral de Difusión y Gestión, visto el informe emitido por el Área de catalogación de Bienes Culturales, de 18 de enro de 2013, y en virtud del contenido de la Resolución de incoación del procedimiento de declaración, establecido en el art. 10 y concordantes de la Ley 10/1998, de 9 de julio, de Patrimonio Histórico de la CAM, y sobre la base de las competencias establecidas en el art. 13 del Decreto 113/2012, de 18 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consej. de Empleo, Turismo y Cultura, se resuelve incoar el expte. para la declaración de Bien de Interés Cultural en categoría de Hecho Cultural, de la Fiesta de la Vaquilla. Comunicada la resolución estará expuesta en el tablón de anuncios por un mes y habrá un período de información pública también de un mes a fin de cuantas personas estén interesadas puedan examinar el expte. en la Dirección Gral. de Patrimonio Histórico y presenten las alegaciones estimen oportunas.
La fiesta es considerada parte del patrimonio inmaterial de la Comunidad de Madrid, por lo que merece ser declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Hecho Cultural para apoyar el mantenimiento de la pureza originaria y su continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *