La exposición “De la Tierra al Sistema Solar” llega al INTA-NASA

Fuente: A21

El Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA inaugura la exposición fotográfica From Earth to the Solar System (De la Tierra al Sistema Solar), producida por NASA, con una selección de veintisiete fantásticas imágenes en alta resolución que muestran  los descubrimientos de la exploración planetaria, centrándose en el origen y la evolución del Sistema Solar y la búsqueda de vida. La exposición, que es gratuita y está dirigida a todo tipo de públicos, podrá visitarse desde el 13 de julio hasta el 14 de diciembre de 2013.

Las imágenes, que son al mismo tiempo artísticas y divulgativas, corresponden a distintas disciplinas como la astrobiología, la ciencia planetaria y la astronomía. La colección cuenta con una variada fuente de imágenes, desde las realizadas por astrónomos amateurs pasando por las que toman grandes telescopios que se encuentran en el espacio e incluso imágenes tomadas por investigadores de campo. De esta forma, la colección representa el estado actual de la exploración planetaria tal y como la observa la comunidad científica.

La colección original, compuesta por 90 imágenes, fue producida en el año 2009 para conmemorar el año de NASA del Sistema Solar, que tuvo una  duración de un año marciano (23 meses).

  

Lugar : Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA. Carretera de Colmenar del Arroyo a Robledo de Chavela, km. 7. M-531.

Fecha : Del 13 de julio al 14 de diciembre de 2013

Teléfono de contacto 91 867 73 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *