Collado Mediano celebra por cuarto año consecutivo su carrera popular nocturna

FUENTE: LA SIERRA AL MINUTO

Cuando el Ayuntamiento y el Polideportivo de Collado Mediano organizaron por primera vez la Noche de Miaccum, lo hicieron con el propósito de que se convertirse en una tradición para el municipio y las localidades vecinas. Después de tres años, esta tradicional carrera nocturna vuelve a celebrarse y en esta ocasión la cita será el día 20 de julio. La protagonista es la carrera popular pero este evento es una jornada para disfrutar con toda la familia y amigos.

 

La carrera popular discurrirá sobre todo por caminos rústicos y por el entorno municipal, pasando por los alrededores de las ruinas del yacimiento Miaccum de Collado Mediano. Comenzará a las 22.00 horas y tendrá una distancia aproximada de 10,7 kilómetros, que deberán recorrerse en un tiempo máximo de una hora y media. La salida y la meta estarán situadas en la dehesa de Collado Mediano junto al yacimiento romano. Se puede ver el recorrido de forma detallada aquí.

En esta modalidad podrán participar hombres y mujeres nacidos en el año 1998 o anteriores. Las inscripciones están limitadas a 500 corredores y el precio por inscripción es de 10 euros, que incluye seguro deportivo, camiseta técnica, vale para un pincho, cronometraje por chip, avituallamiento líquido en recorrido y meta, fruta en meta, guardarropa y servicio de fisioterapia. Al tratarse de una carrera nocturna es obligatorio el uso de linterna, por ello desde la organización se recomienda el uso de frontal y existe la posibilidad de adquirir uno el día de la prueba por 5 euros.

La inscripción y el pago de la misma podrán realizarse online en la página web del Ayuntamiento de Collado Mediano hasta el 20 de julio o hasta agotarse los dorsales. También podrán realizarse de forma presencial en las tiendas deportivas Ros Running (C.C. Zoco de Majadahonda), Laister (C/ Cuesta San Vicente, 24 – Madrid) o Running Company (Paseo Infanta Isabel, 21 – Madrid). La retirada del dorsal y del chip para la carrera se realizará el mismo día de la prueba junto a la meta, desde las 19.30 hasta las 21.30 horas.

Habrá dos categorías: Emperadores (nacidos entre 1964 y 1998, ambos inclusive) y Senadores (nacidos en 1963 y años anteriores), y se entregarán trofeos a los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres de cada categoría y al primer corredor y primera corredora local (empadronados en Collado Mediano). Asimismo, se entregarán premios y vales en material deportivo.

Otra de las actividades serán las carreras Rómulo y Remo para los más pequeños, cuya inscripción será gratuita y se realizará el mismo día de la prueba. La categoría Rómulo, para los nacidos entre 2003 y 2006, tendrá un recorrido de 200 metros; y la categoría Remo, para los nacidos entre 1999 y 2002, será de 1.600 metros.

Además, con motivo de la carrera, se organizará una visita guiada al yacimiento romano Miaccum para todos los participantes y acompañantes que lo deseen. Para ello es necesario reservar plaza llamando al teléfono 918557578. También habrá un concurso de disfraces romanos y, como novedad, sesiones de Kangoo Power y Kangoo Boot Camp. Estas últimas comenzarán a las 20.00 horas, tendrán un precio de 5 euros y es necesario reservar plaza previamente llamando al 696911900 / 655106385 o mandado un correo electrónico a kangooclubsierrademadrid@outlook.com.

 

Para más información está disponible la dirección de correo electrónico naturaleza@aytocolladomediano.es y la página web informativa de la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *