Feria de artesanías en Colmenarejo

Fuente: Diario de la Sierra

 

Colmenarejo
Los días 28, 29 y 30 de junio se celebrará en la Plaza de la Constitución la Feria de Artesanía junto a un programa completo de animación cultural.

El Ayuntamiento de Colmenarejo, desde su Concejalía de Cultura y Turismo, quiere recuperar el último fin de semana de junio para la artesanía. Para ello se ha invitado a las diferentes asociaciones de artesanos de la Comunidad de Madrid a participar en una Feria de Artesanía que se prolongará desde la tarde del viernes 28 a la del domingo 30 de junio.

El objetivo es realizar una feria rigurosa con la selección de productos y profesionales de la artesanía a fin de promocionar los oficios que viven un tiempo de declive y que han sido tan importantes a lo largo de la historia. Por otra parte, es también el objetivo del ayuntamiento, el ofrecer a sus vecinos una amplia gama de productos artesanos, muestra de la diversidad de este universo.

Apertura de puestos de artesanía, en el siguiente horario:

Viernes 28 de junio, de 19 a 22h.

Sábado 29 de junio, de 11 a 14h. y de 19 a 22h.

Domingo 30 de junio, de 11 a 14h. y de 19 a 22h.

* Cerámica

* Platería

* Cuero

* Juguetes de madera

* Jabones

* Velas

* Flor natural y prensada

* Orfebrería

* Grabado

* Seda

* Calica

* Hierro

* Encuadernación

* Artesanía textil

* Alpaca

Programación de espectáculos:

* Viernes a las 20h.- Potxo, un payaso musical que baila claqué, toca el saxofón y busca vuestras risas. Utiliza un lenguaje propio e insólito, y viaja con un baúl lleno de sorpresas.

* Sábado, a las 12,30h.- Cuentos de Curruscalla. Cuentos musicados con canciones y temas instrumentales (guitarra, salterio, flauta, clarinete y percusión) en directo.

* Sábado, a las 20h.- Nando, un loco del circo que se ha escapado para sorprender a todos los públicos con aventuras acrobáticas entre danzas malabares. Espectáculo cómico-circense en el que se entremezcla con el público, haciendo volar todo tipo de objetos para desafiar a la gravedad.

* Domingo, a las 12,30h.- Andante non tropo. Una formación de más de 30 músicos con una amplia diversidad instrumental y de repertorio musical: bandas sonoras, temas clásicos y actuales.

* Domingo, a las 20h.- Joaco Showman, nos ofrece un espectáculo de magia e ilusionismo impactante, todo mezclado con técnicas de clown, con participación del público y grandes dosis de humor e improvisación.

En la zona infantil, además de los espectáculos para todos los públicos, habrá talleres participativos (cuero y papel reciclado), juegos tradicionales infantiles y la posibilidad de montar en pony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *