La Noche de San Juan

Fuente: Diario de la sierra

Guadarrama
Guadarrama dará la bienvenida al verano, este sábado, 22 de junio, con la celebración de su gran hoguera de San Juan, organizada por la Agrupación Musical Virgen de La Jarosa. A partir de las 10:30 horas los vecinos que lo deseen podrán darse cita en los jardines de La Torre para celebrar la noche de San Juan con fuego y música.

La Rondalla de Guadarrama ofrecerá un concierto que acompañará los momentos previos a las llamas en la hoguera, animando a los vecinos a que se acerquen hasta el lugar y quemen los malos augurios para purificar la entrada del verano, como manda la tradición.

Todos aquellos que lo deseen están invitados a dejar atrás las experiencias del invierno e intentar purificarlas a través de las llamas para dar la bienvenida a una nueva época del año más dinámica y festiva.

Tras el concierto, justo a las 00:00 horas, se prenderá la hoguera y antes de que las llamas se hayan consumido completamente llegará el momento de celebrar con fuegos artificiales la entrada de la noche de San Juan.

Una propuesta, patrocinada por el Ayuntamiento de Guadarrama, y organizada por la Agrupación Musical Virgen de La Jarosa, destinada al ocio y la diversión de los vecinos, a la que están invitados todos los que quieran disfrutar de una divertida jornada, que será el inicio de las propuestas diseñadas para el verano.

Como programación previa, el viernes 21 de junio, el grupo de teatro XIII Amarillos del I.E.S Lázaro Cárdenas de Villalba, pondrá sobre las tablas en Guadarrama, un viaje hacia la noche ateniense y todas las criaturas que allí pueden encontrarse con Sueño de una Noche de Verano, de William Shakespeare. Una propuesta que comenzará, con entrada libre, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *