Primer incendio de la temporada en Valdemaqueda

FUENTE: A21

Ayer, a primera hora de la tarde se declaró un incendio en el término municipal de Valdemaqueda, precisamente en la parte que se libró de las llamas en la catástrofe que asoló la zona el pasado mes de agosto. Las llamas escaparon ladera arriba hacia el Cerro de Santa Catalina.

Tras la intervención de 4 helicópteros, varias dotaciones terrestres y agentes forestales el incendio quedó controlado tras haber ardido unas 5 hectáreas de terreno en una zona de pino resinero. Todos los indicios apuntan a que el fuego fue provocado.

Recordamos que desde el 15 de mayo están prohibidas la quemas en la Comunidad de Madrid salvo para permisos especiales. Ayer, sin ir más lejos, Bomberos 112 Sección Forestal autorizó una en Navas del Rey para el  día de hoy, que sigue humeante con el consiguiente despiste que puede ocasionar tanto a los particulares como a las torres de vigilancia que, precisamente hoy, han comenzado la temporada. Sería deseable una mayor coordinación de los distintos entes que velan para que las llamas no devoren nuestro entorno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *