El Escorial, capital del emprendimiento

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

El Escorial se convertirá a partir de mañana viernes en la capital del emprendimiento ya que el día 14 se celebrará una importante charla bajo el título “El Escorial emprende” y el fin de semana se llevará a cabo la I Feria del Emprendedor Rural.

La conferencia del viernes (gratuita) será impartida por Sergio Fernández, coach y periodista especializado en desarrollo personal. Su charla irá dirigida para todos aquellos que desean dar un giro a su vida profesional y convertirse en trabajadores por cuenta propia.

Se trata de una conferencia para aquellos que quieren hacerse emprendedores pero no se atreven a poner en marcha su sueño, una conferencia para aquellos que quieren convertir su vocación en su profesión, que desean dar un giro a su vida profesional y para aquellos que se han planteado alguna vez dar ese salto, valorando todos los aspectos positivos y cualidades necesarias para convertirse en trabajador por cuenta ajena.

Es una iniciativa de la concejalía de Desarrollo Local, que dentro de los servicios que ofrece a los vecinos de El Escorial, se preocupa por promover actos y eventos informativos y de gran interés para todos aquellos que quieren mejorar su vida laboral y no saben por dónde empezar. Esta interesante conferencia tendrá lugar el día 14 de junio en horario de 19 a 20,30 h. en el Centro Cultural Villa de El Escorial.

La conferencia será de acceso libre y gratuita hasta completar aforo. Para más información, contactar a través de la Agencia de Desarrollo Local en el teléfono 918901080 o correo adl@aytoescorial.org

Feria Emprendedor Rural

Y el fin de semana se celebrará la I Feria del Emprendedor Rural. Por este motivo, el Ayuntamiento de El Escorial junto con la escuela de emprendedores EmprendeNatura celebra esta cita, una iniciativa pionera en España, que tiene como objetivo mostrar todas las oportunidades de negocio para el emprendedor fuera de la ciudad.

Se trata de un escaparate para detectar y encontrar las mejores oportunidades de negocio que se pueden desarrollar fuera de la ciudad, como negocios innovadores

relacionados con los productos de la tierra, servicios a domicilio y negocios que hoy en día se pueden llevar a cabo sin salir de casa, gracias en muchas ocasiones a las nuevas tecnologías.

Según explica Lucía Molet, fundadora de EmprendeNatura y organizadora de la Feria, “todo aquel que busque una oportunidad para cambiar de vida y trabajar por su cuenta fuera de la ciudad podrá orientarse sobre cómo hacerlo en esta feria. Desempleados que abandonan la posibilidad de encontrar trabajo en la ciudad, trabajadores por cuenta ajena que están cansados de recibir órdenes, jóvenes con estudios que quieren poner en valor su talento, emprendedores en búsqueda de nuevas fórmulas para vivir de sus negocios y curiosos que deseen llevarse una experiencia diferente en un día al aire libre para toda la familia”.

Para todos ellos, el Ayuntamiento de El Escorial y la escuela de emprendedores EmprendeNatura ponen a su disposición asesoramiento gratuito para emprender fuera de la ciudad, oportunidades de negocio en el medio rural, ejemplos de emprendedores rurales que ya lo han conseguido, networking para generar oportunidades de negocio, ponencias y talleres. En la feria también habrá espacio para la música, baile, arte, desarrollo personal, magia y humor, entre otros espectáculos. Además, los más pequeños también serán protagonistas en la Feria del Emprendedor Rural y podrán disfrutar de diversas actividades, así como de animales propios del medio rural, como los burros o descubrir cómo se organiza un huerto. En definitiva, se trata de una oportunidad única para abrir una puerta al mundo rural y ver qué oportunidades reales esperan más allá de la ciudad.

La entrada a la Feria es gratuita y se celebrará durante los días 15 y 16 de junio desde las 11h. hasta las 22h. en horario continuado, en c/ La Piña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *