IV Concurso de Pintura Rápida de Valdemorillo

 Retratar los paisajes, calles, plazas y bellos monumentos de Valdemorillo, en ocho horas como plazo máximo, esa será la misión de los artistas que participen en el Concurso de Pintura Rápida que la localidad celebrará el próximo 15 de junio. Un certamen impulsado por el Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de la Concejalía de Cultura, que cumple su cuarta edición gracias al patrocinio de AFAR 4, empresa que se hace cargo de la dotación económica de los premios

FUENTE: A21

Esta nueva cita se desarrollará a partir de las 10,00 horas, momento en el que los participantes deberán presentar su lienzo o soporte en la Casa de Cultura para ser sellado. A partir de ese instante, y hasta las 18,00 horas los pintores podrán plasmar su particular mirada del municipio en breves pinceladas, pudiendo elegir la técnica.

 

El jurado hará público su fallo a las 19,30 horas de este mismo día, quedando expuestas todas las obras presentadas en los jardines de la Casa de Cultura, en una muestra que tendrá continuidad en la Casa de 17 junio 31 agosto.

 

En cuanto a los premios, este año hay novedades, porque también los más pequeños podrán demostrar su talento gracias a la creación de una nueva categoría infantil. Todos los ganadores recibirán un trofeo, así como material de dibujo y pintura de diversa cuantía económica. En el caso de los adultos se establecen dos galardones, el primero con material valorado en 300 euros y el segundo de 100 euros. En las dos categorías infantiles (de .4 a 7 y de 8 a 11 años), junto al trofeo se otorgará material de dibujo y pintura, por un importe de 50 euros y para los jóvenes, de 12 a 17 años, la cuantía ascenderá de 100 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *