CCOO pide el cierre de los expedientes al director del colegio de Fresnedillas

Fuente: ABC.es

 

CCOO ha pedido hoy al Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva que respete el nuevo huerto escolar del colegio público San Bartolomé y que retire de forma inmediata los expedientes administrativos abiertos al director del centro, que podrían acarrearle sanciones de hasta 12.000 euros.

El sindicato recuerda en un comunicado que estos expedientes se han abierto porque el director ha puesto en marcha la plantación y cuidado de un huerto escolar, una actividad curricular recogida en el proyecto educativo refrendado por el Consejo Escolar.

CCOO denuncia el “acoso” al colegio y asegura que ha presentado varias reclamaciones a la Dirección de Área Territorial Oeste, al Ayuntamiento y a la Dirección General de Recursos Humanos, y se declara dispuesto a iniciar “las acciones legales oportunas”.

El concejal de Educación de Fresnedillas de la Oliva, Emilio Arias, ha reiterado que “no hay ningún acoso al colegio, ni lo ha habido en ningún momento”, y que el Ayuntamiento siempre ha dado su apoyo institucional al colegio.

Arias ha explicado a Efe que “el expediente informativo sancionador está en fase de alegaciones, con lo que ahora no se sabe si habrá sanción ni de qué cuantía”, por lo que no entiende el escrito de CCOO.

“El huerto sigue estando ahí, el ayuntamiento no lo ha vuelto a tocar. Desde esta institución lo único que se ha hecho es cumplir con la normativa municipal que exige solicitud de permisos para cualquier actividad en instalaciones municipales”, señala.

El concejal ha explicado que el ayuntamiento está “gestionando la ampliación del colegio con la Consejería de Educación”, por lo que “no era posible realizar el huerto en esa ubicación”, ya que el consistorio está hablando con el gobierno regional “para ver dónde va la ampliación y qué tipo de instalaciones se puede conseguir”.

Desde el colegio “quisieron hacer el huerto sin autorización”, por lo que se les ha abierto expediente informativo sancionador, ha explicado el concejal.

CCOO exige que “se garantice al centro y al director del mismo el amparo legal, el apoyo institucional y el soporte jurídico necesarios y se tomen, en consecuencia, las medidas oportunas para que se archiven definitivamente los expedientes y cese el acoso al colegio”, concluye la nota.

 

6 comments for “CCOO pide el cierre de los expedientes al director del colegio de Fresnedillas

  1. Fernando Morante
    31/05/2013 at 9:28 am

    Emilo déjalo de una vez y descansa que decir tantas mentiras debe ser malo para la salud…

  2. Bandoneon
    31/05/2013 at 9:46 am

    Y cuando a la vuelta del verano no haya hhabido ni reformas ni obras, cuando el edificio se abra sin que se haya hecho ni siquiera el minimo mantenimiento y cuando se compruebe que el equipo de gobierno arrasó el huerto sólo para incordiar ¿que explicación va a dar esta gente a la prensa?

  3. Fernando Morante
    31/05/2013 at 3:36 pm

    La explicación será echar la culpa a la gentuza esa que ha montado el lio del huerto, a los profesores, al director, a la oposición…

  4. Candy de Prada
    31/05/2013 at 7:35 pm

    Fernando Morante, cuanta razón. Me parece a mi que estos señores del Ayuntamiento mienten mucho. Hace unos días las obras eran inminentes y ahora se estan gestionando? A alguno le va a crecer la nariz!

  5. ssshsss
    01/06/2013 at 9:49 am

    Evidentemente, cuando llegue septiembre y aquí no haya nada de nada, la excusa perfecta es que dadas las obras del huerto, las máquinas no pudieron pasar. Es mentira que se esté gestionando nada por parte del ayuntamiento. En la Consejería se está valorando la posibilidad de hacer algunas aulas más, pero sólo se está valorando. El ayuntamiento está valorando solicitar una cancha de baloncesto/polifuncional, pero ni siquiera estaba solicitada hace una semana, quizá hora sí.
    Yo no sé cómo pueden dormir por la noche con tantas felonías sobre sus conciencias. Lástima de país que pone semejantes gobernantes, así no saldremos nunca del subdesarrollo moral.

  6. juanjo candelas
    12/06/2013 at 1:00 pm

    La radio pirata del alcalde continúa ampliando su marco de ilegalidades. No contentos con emitir en una frecuencia no autorizada (89,2), ahora añaden una segunda (89,5) y lo propagan a los cuatro vientos. Ya sabemos que para el señor Reguilón no hay más Ley quela que a él le place, pero ya va siendo hora que alguien en el PP le pare los pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *