El lunes hay pleno extraordinario

Ayuntamiento Fresnedillas de la Oliva
DECRETO DE ALCALDÍA N° 181 1 2013.
Vista la solicitud presentada en este Ayuntamiento por los miembros del Grupo Municipal Socialista con fecha 21.05.2013 y registrohuerto fresnedillas2 de entrada 2013/1057, en cumplimiento de lo establecido por la Ley vigente y especificamente en el artículo 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por este mi Decreto vengo a convocar sesión extraordinaria de PLENO que tendrá lugar en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento, el próximo lunes día 27 de mayo de 2013, a las 08:00 horas, para tratar los asuntos que, de acuerdo con el contenido literal propuesto en el siguiente escrito, configuran el siguiente,
ORDEN DEL DIA
PRIMERO.- En la semana del 11 al 18 de Mayo nuestro Municipio ha sido tristemente noticia en las ediciones digital y de papel del periódico El País y otros medios de alcance local y nacional. El motivo ha sido la guerra declarada por el Equipo de Gobierno y más concretamente por el Concejal de Educación y Cultura contra la comunidad escolar El Ayuntamiento, en este absurdo enfrentamiento ha utilizado recursos públicos para destruir con nocturnidad y alevosía, y empleando para ello dinero de los vecinos, uno de los tantos proyectos pedagógicos aprobados por el Consejo Escolar. Las excusas para esta actitud de parte del Ayuntamiento sólo buscan encubrir una inaceptable injerencia de parte del poder político en el desarrollo del proyecto educativo, y por ello es porl que proponemos los siguientes acuerdos: 1°. Pedir la reprobación del Concejal de Educación y su inmediata dimisión por la nefasta gestión que ha llevado a cabo en este caso y que ha acarreado la pérdida de confianza de la mayoría de la Comunidad educativa. 2°. Pedir que el Equipo de Gobierno pida públicamente perdón a los afectados y se comprometa a no volver a interferir en el desarrollo de proyectos escolares y comprometiéndose también a mantener un respeto total y absoluto de la autonomía de padres y docentes.
SEGUNDO.- El Alcalde de Fresnedillas ha incoado dos expedientes sancionadores contra Julio Viejo, director del Colegio público de Fresnedillas de la Oliva por “movimientos de tierra” no autorizados. Quienes alguna vez hemos hecho un huerto sabemos que la cantidad de tierra a mover en la realización de un huerto de 5 por 5 metros no puede jamás motivar un expediente sancionador. Por otro lado resulta absolutamente vejatorio, ridículo y un abuso de autoridad usar la capacidad de multar para, por un lado interferir en el normal desarrollo del proyecto educativo libremente elegido por los padres de Fresnedillas y por otro lado, para amedrentar a quien no esté de acuerdo con las opiniones personales de los miembros del Equipo de Gobierno, y por ello es por lo que proponemos el siguiente acuerdo: 1. Se retiren y se anulen los dos expedientes sancionadores incoados contra Julio Viejo en relación con el huerto del Colegio. 2. El Ayuntamiento de Fresnedillas se comprometa a abstenerse en el futuro de usar la vía sancionadora para arremeter contra las decisiones del Consejo Escolar.

6 comments for “El lunes hay pleno extraordinario

  1. Sacha Criado
    22/05/2013 at 3:47 pm

    Hola, me gustaría saber si los plenos son abiertos al público. ¿Puede asistir cualquier ciudadano?

  2. Bandoneon
    22/05/2013 at 3:55 pm

    Pues si que puede asistir cualquier ciudadano. Dicho esto, no sería raro que el cacique mande desocupar la sala, impida el acceso de los vecinos o se dedique a echar gente con la policia que todo eso ya lo hemos visto en Fresnedillas.

    • Sacha Criado
      22/05/2013 at 3:57 pm

      Gracias por la respuesta, ahí estaré a las 8 de la mañana.

      • Bandoneon
        22/05/2013 at 4:08 pm

        Pues no. Hay que estar al menos 15 minutos antes. A las 7:45 tenemos que estar todos en la sala de plenos y escuchar las explicaciones que el Equipo de Gobierno tenga para dar sobre la increible actuación sobre el huerto.

  3. evamar
    22/05/2013 at 9:01 pm

    No sólo se puede estar sino q hay q animar a todo el mundo q podamos a q vaya. Todos sabemos q a nuestro alcalde le gusta q vaya la gente a los plenos.

  4. Miguel
    30/05/2013 at 4:51 pm

    ¿a las 8:00??? Vaya horarios más buenos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *