El PSOE de Fresnedillas pide un pleno extraordinario por el huerto escolar

El pequeño huerto escolar  de 5 por 5 metros sigue dando de que hablar. En el día de ayer la destrucción de ese huerto por parte del Ayuntamiento y las pretendidas multas de €12.000.- a Julio Viejo, director del Colegio motivó que la Sexta incluyera a nuestro pueblo en el programa de Mamen Medizabal. Siguen las derivaciones acerca de la gestión que el Equipo de Gobierno ha hecho de este asunto ya que  IU llevará el tema a la Asamblea de Madrid y el PSOE local hará lo propio en el Ayuntamiento. Esta mañana el Grupo Municipal Socialista ha presentado un pedido de pleno extraordinario y monográfico para tratar este tema. El texto que acompaña a ese pedido es el siguiente:

PUNTO PRIMERO: En la semana del 11 al 18 de Mayo nuestro Municipio ha sido tristemente noticia en las ediciones digital y de papel del periódico El País y otros medios de alcance local y nacional.  El motivo ha sido la guerra declarada por el Equipo de Gobierno y más concretamente por el Concejal de Educación y Cultura contra la comunidad escolar El Ayuntamiento, en este absurdo enfrentamiento ha utilizado recursos públicos para destruir con nocturnidad y alevosía, y empleando para ello dinero de los vecinos, uno de los tantos proyectos pedagógicos aprobados por el Consejo Escolar. Las excusas para esta actitud de parte del Ayuntamiento sólo buscan encubrir una inaceptable injerencia de parte del poder político en el desarrollo del proyecto educativo, y por ello es por lo que proponemos los siguientes acuerdos:

PRIMERO: Pedir la reprobación del Concejal de Educación y su inmediata dimisión por la nefasta gestión que ha llevado a cabo en este caso y que ha acarreado la pérdida de confianza de la mayoria de la Comunidad educativa.

 

SEGUNDO: Pedir que el Equipo de Gobierno pida públicamente perdón a los afectados y se comprometa a no volver a interferir en el desarrollo de proyectos escolares y comprometiéndose también a mantener un respeto total y absoluto de la autonomía de padres y docentes.

 

PUNTO SEGUNDO: El Alcalde de Fresnedillas ha incoado dos expedientes sancionadores contra Julio Viejo, director del Colegio público de Fresnedillas de la Oliva por “movimientos de tierra” no autorizados. Quienes alguna vez hemos hecho un huerto sabemos que la cantidad de tierra a mover en la realización de un huerto de 5 por 5 metros no puede jamás motivar un expediente sancionador. Por otro lado resulta absolutamente vejatorio, ridículo y un abuso de autoridad usar la capacidad de multar para, por un lado interferir en el normal desarrollo del proyecto educativo libremente elegido por los padres de Fresnedillas y por otro lado, para amedrentar a quien no esté de acuerdo con las opiniones personales de los miembros del Equipo de Gobierno, y por ello es por lo que proponemos el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Se retiren y se anulen los dos expedientes sancionadores incoados contra Julio Viejo en relación con el huerto del Colegio.

 

SEGUNDO: El Ayuntamiento de Fresnedillas se comprometa a abstenerse en el futuro de usar la vía sancionadora para arremeter contra las decisiones del Concejo Escolar.

 

En Fresnedillas de la Oliva, a 20 de Mayo de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *