Carta del Alcalde a los vecinos

A TODOS LOS VECINOS DE FRESNEDILLAS DE LA OLIVA, SE HACER SABER:

– El pasado 19 de marzo de 2013 ha sido admitida por parte del Juzgado de Instrucción nº 3 de San Lorenzo de El Escorial la querella criminal por delitos continuados de calumnias e injurias graves de acuerdo respectivamente con los artículos 205 y 208 del Código Penal, presentada por esta Alcaldía-Presidencia en representación del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva contra dos personas del partido socialista local, las cuales ya han sido citadas para prestar declaración al respecto, querella de cuya presentación ya se había dado cuenta públicamente el pasado 9 de octubre de 2012, a fin de defender y salvaguardar la fama de este municipio tras el daño que ante las instituciones de Madrid en particular y ante la opinión pública en general han venido causando las calumnias vertidas por dichas personas contra esta administración municipal.Dada la extrema gravedad-de estos hechos para el-nombre de esta Corporación y de nuestro propio municipio, se ha solicitado al Juzgado la imposición de una sanción por daños y perjuicios de 200.000 euros. Entre tanto, y mientras esperamos la acción de la justicia, consideramos que perseverar en el cumplimiento del deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia.

– Por parte de este ayuntamiento se ha formalizado recientemente un convenio con la Agencia Tributaria Estatal que permitirá a todos los vecinos la obtención por vía telemática de determinada documentación para uso particular a través de esta administración municipal, evitando así la necesidad de desplazarse para ello a las Administraciones de Hacienda, con la consiguiente mejora en cuanto a ahorro y rapidez en la gestión. Los documentos que pueden solicitarse ya desde este momento en este ayuntamiento son:

-Acreditaciones de estar al corriente de obligaciones tributarias
-Información sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas
-Información sobre rentas exentas (pensiones públicas)
-Información sobre el Impuesto de Actividades económicas (certificado del impuesto)
-Suministro de datos de identificación

– Desde el próximo mes de junio y hasta diciembre, incluidos, va a impartirse en esta localidad, dentro del Proyecto de integración socio-laboral de los inmigrantes de Fresnedillas de la Oliva, un Curso de Jardinería auspiciado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid,
Cuantos estén interesados en aprovechar esta oportunidad podrán obtener la información necesaria en el ayuntamiento por parte de su Área de Desarrollo Local.

Curso: Jardinería
Fecha de impartición: de junio a diciembre de 2013:
Coste: gratuito
Prácticas: obligatorias en empresa
Destinatarios preferentes: desempleados e inmigrantes
Información e inscripciones: Ayuntamiento (Área de Desarrollo Local)

 

En Fresnedillas de la Oliva, a 7 de Mayo de 2013.

4 comments for “Carta del Alcalde a los vecinos

  1. alicia alonso
    20/05/2013 at 10:27 am

    A mi me parece, que no hace falta denunciar, a la oposición, por hacer su trabajo, para salvaguardar el nombre del Ayuntamiento, lo hace sobradamente bien el Alcalde, Arrasando el huerto Escolar, eso si es dejar al Ayuntamiento con buen nombre, que hasta la dirección de su partido les han obligado a volver a ponerlo, y no arrasarlo, con nocturnidad y alevosía, el buen nombre del Ayuntamiento ya se ocupa el Ayuntamiento de arrastrarlo por los suelo el sólito.

  2. ejo
    20/05/2013 at 7:08 pm

    Entiendo, en mi modesto entender, que lo de querella criminal por delitos continuados, quiere decir por PRESUNTOS DELITOS, en caso contrario ( y otra vez a mi modesto entender) y de forma pública, se podrían estar imputado delitos en contra del derecho fundamental a la presunción de inocencia (artículo 24 de nuestra Constitución), gracias y espero no haberme equivocado en mis apreciaciones.

  3. aidalafuente
    20/05/2013 at 7:34 pm

    La marca españa la están publicitando por todo el mundo, hasta en EE.UU, se comenta el caso del huerto infantil… el listòn lo están dejando muy alto, vaya que si!!!

  4. Manuel González Redondo
    20/05/2013 at 10:45 pm

    Vaya, otra vez Don Antonio y su cortijo. Antonio, siempre identificando tu persona con la institución que presides. Debo decirte que tu fama, buena o mala, es sólo tuya; no metas al municipio en esto.

    Como un ciudadano más de Fresnedillas, no tendré más remedio que asumir la parte alícuota de la fabulosa deuda que vas a dejar en el pueblo, pero lo siento, el asunto de tu fama lo gestionarás tú solito, no pienso compartirlo.

    Antonio, no acabas de asimilar que no hay nada permanente en este mundo, que el chollo se acabará algún día. Por mucho que te arropes con el “armiño” de la alcaldía, no eres más que lo que eres. Pero no te preocupes, tu trascendencia en estos lares está asegurada: serás recordado por muchos años.

    Una pregunta: ¿los 200.000 € que pides de indemnización por daños y perjuicios se invertirán en mejorar tu imagen dañada o la del municipio? Acláralo, porque eso que nos ahorramos en botox.

    Me encanta tu discreta manera de perseverar en el cumplimiento del deber y, sobre todo, de guardar silencio; por esto último tendrás que estar agradecido a las lechugas: no gritan cuando las aplastas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *