El Ayuntamiento desmantela un huerto educativo

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva desmantela sin aviso un huerto educativo de 15 m2 en el colegio público del municipio. El huerto realizado por la comunidad educativa la semana pasada era parte del proyecto del centro.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fresnedillas (PP) en los últimos tiempos ha estado intentando interferir en temas en los que no tiene competencia y ha tratado de imponer sus preferencias, incluso presionando a la Comunidad de Madrid para obligar al colegio el uso de material educativo que no era el elegido por los docentes, ni por los padres de los alumnos.

Denuncia el PSOE: “Nos parece inaceptable que se descalifique al colegio de Fresnedillas diciendo, en palabras del Concejal de Educación “que son un foco de infección para el pueblo”, cuando el proyecto educativo que el colegio se imparte ha sido premiado en 2010 con el 2º premio a las buenas prácticas para la convivencia y reclamado por el Consejo escolar de la Comunidad de Madrid para presentar su experiencia educativa e integradora en un Simposio de Buenas Prácticas.

Si de verdad se quiere apoyar la Educación Pública no se pueden poner trabas al buen funcionamiento del centro y se debe respetar las decisiones que en el Consejo Escolar se tomen y que se consideren mejor para el alumnado.

Ante esta actuación, el PSOE de Fresnedillas quiere manifestar su total apoyo a la comunidad educativa y su total rechazo a la acción realizada y solicitan al Equipo de Gobierno de Fresnedillas de la Oliva que rectifique este camino de enfrentamiento con la Comunidad Educativa ya que estas actitudes autoritarias violentan y alteran la buena convivencia que siempre ha tenido nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *