Exposición de astro filatelia en el INTA-NASA

FUENTE: A21

El próximo día 15 de mayo a las 13:00 h., el Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA, inaugura la exposición de astrofilatelia filatelia espacial“SKYLAB – 40° Aniversario” .
Skylab fue la primera estación espacial estadounidense en órbita terrestre. Fue lanzada el 14 de mayo de 1973 mediante un cohete Saturno V, del mismo tipo de los utilizados en las misiones Apolo. Se diseñó para dar alojamiento a tres hombres al mismo tiempo por un periodo de hasta 90 días.
Su función principal era servir como observatorio solar, además de comprobar los efectos sobre la salud humana de una estancia prolongada en condiciones de microgravedad.
La Skylab alojó a tres tripulaciones y se cerró en 1974. Permaneció en órbita hasta julio de 1979, cuando su órbita se desestabilizó, rompiéndose en pedazos y cayendo en el Océano Índico, cerca de Australia.
Para conmemorar este evento, el Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA presenta una exposición filatélica cedida temporalmente por el coleccionista alicantino José Miguel Esteban de la Osada. El día de la inauguración el centro contará con su presencia para que nos hable de esta interesante colección. La exposición se podrá visitar hasta el 31 de agosto de 2013.
Lugar : Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA. Carretera de Colmenar del Arroyo a Robledo de Chavela, km. 7. M-531.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *