Actividades del Museo Lunar y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Fresnedillas

Durante el mes de abril han sido numerosas las familias, asociaciones y colegios que han venido a visitar el Museo Lunar y el Centro2013-04-07 10.34.41 de Interpretación de la Naturaleza, y no solo han disfrutado de la visita guiada, muchos de ellos han participado en talleres de demostración científica, senderismo, avistamiento de aves, etc.

Entre los colegios que han visitado estas instalaciones destacas el  CEIP Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada (que han repetido la visita, pues el mes anterior lo hicieron los más pequeños del cole), que pudieron disfrutar de ambos centros y de la senda de la Puente.  Otro de los colegios que se ha acercado hasta Fresnedillas de la Oliva ha sido el Gredos San Diego El Escorial, con 101 alumnos de entre 8 y 10 años. Para este evento se contó con la colaboración de dos voluntarios gracias a Eugenio Caja (antiguo trabajador del CEA de Chapinería) que participaron en la realización de varias actividades con las que los menores quedaron encantados.

Además de colegios también han hecho su visita otros centros como el Penitenciario de Extremera, el Centro Especial de Empleo o la Fundación Jardines de España de Villanueva de la Cañada, que realizaron la Ruta de la Puente.

El mes de mayo varios colegios de la Comunidad de Madrid, visitarán los dos centros.

Además en estos museos se van a realizar varias actividades: el día 2 de mayo, habrá una visita guiada a ambos centros, una barbacoa al aire libre y después se podrá aprender a montar acaballo en el Centro Hípico de la Cabezuela. Para terminar tendrá lugar una pequeña exhibición de doma a cargo del director de la Escuela Francisco Canales.

El día 12 de mayo se celebrará el “Día Internacional de la Aves Migratorias”, haciendo la visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza, realizando un taller de reconocimiento de aves y finalmente haciendo una ruta ornitológica por la senda de la Puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *