Valdemorillo crea 14 puestos de trabajo desde el ayuntamiento

FUENTE: A21

Este martes, 23 de abril, culminó el proceso de selección seguido en el Ayuntamiento de Valdemorillo para hacer efectiva la incorporación de 14 personas desempleadas al desarrollo de diversos proyectos de utilidad social. Mostrando una vez más su apoyo a los parados a través de la puesta en marcha de alternativas que faciliten su contacto con el mercado laboral, el Gobierno municipal da un paso más en su apuesta por el empleo, afrontado para ello “un importante esfuerzo económico”. Y así lo destaca la Alcaldesa, Pilar López Partida, al subrayar la participación de este municipio en los Programas de Colaboración Social, una prueba más de la estrecha colaboración de este Consistorio con la Comunidad de Madrid, “especialmente decisiva de cara a prestar nuestro apoyo a las personas que se encuentran en paro, para la que aún resultan más duros estos momentos de crisis económica”.

 

Además, esta fórmula de colaboración temporal cumple un segundo objetivo, la posibilidad de afrontar la ejecución de obras y trabajos que inciden de modo especial en la mejora de la imagen de Valdemorillo, aspecto igualmente relevante de cara  a potenciar el turismo, otro importante factor de dinamización económica. En concreto, junto al mantenimiento de zonas verdes y otras acciones en materia de jardinería, el personal ahora seleccionado afrontará también otras actuaciones de interés, como la recuperación del entorno del cementerio municipal y el arreglo de aceras.

 

Así, desde el próximo 3 de mayo y durante los próximos cinco meses, estos trabajadores verán complementada la prestación por desempleo que vienen percibiendo con un incremento económico, hasta completar el 100% de su base reguladora. Una cantidad que les será abonada con cargo a las arcas municipales, aportación que exige un “mayor esfuerzo” de este Ayuntamiento,   que se asume, como destaca López Partida, “al considerar prioritaria nuestra implicación en la activación de medidas que contribuyen a crear empleo y, por tanto, a  mejorar las condiciones de la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *