Noche de los Libros en Valdemorillo

FUENTE: A21

Niños y adultos, todos están llamados a celebrar el Día del Libro en Valdemorillo. Y es que de la mañana a la tarde, este 23 de abril la Biblioteca Municipal María Giralt abrirá su puertas a una jornada muy especial, que culminará en el recital poético con el que este municipio se suma también a la Noche de los libros, iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid que el Ayuntamiento vuelve a apoyar dentro de su agenda Liberval 2013. Y es que la localidad alcanzará la próxima semana la recta final de las numerosas citas organizadas a lo largo de este mes para brindar a los lectores la oportunidad de festejar de modo muy especial esta fecha en la que el libro cobra pleno protagonismo.

Los más peques serán los primeros en disfrutar de tan particular 23 de abril, ya que a las 9,30 horas la bebeteca acogerá la visita del primero de los encuentros organizados por el área de Biblioteca para dar a conocer este especio a los alumnos de las escuelas infantiles locales, Las Eras y Las Meninas. Una experiencia que se repetirá el jueves día 25, logrando que niñas y niños de dos y tres años disfruten escuchando cuentos mientras conocen la sala precisamente pensada para hacerles descubrir la lectura.

Y del público infantil al adulto. Los vecinos de Valdemorillo están invitados a celebrar este Día del Libro a partir de las 20,00 horas, en un encuentro que alternará música, poesía e, incluso, reparto de premios. Y es que la entrega de los correspondientes lotes de libros a los ganadores del Concurso FotoLectura 2013, en sus diferentes categorías, marcará el comienzo de la velada, donde cobrarán voz los versos que también pueden contemplarse en la exposición monográfica ‘Valdesía’. Todo un recital poético, que ya alcanza una década de trayectoria, en el que tampoco faltará el acento musical con la actuación  del cantautor Javier Bergia, ni los merecidos galardones con los que se premiará a los mejores en la pasada edición del Concurso de Marcapáginas. Rimas y felicitaciones subrayarán así, en el salón de actos de la Biblioteca, el interés de una noche convertida en fiesta de la lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *