Nueva cita con el Maratón Ornitológico de la Sierra de Guadarrama

Fuente: Sierra de Madrid.es

 

La SEO Sierra de Guadarrama celebra el 28 de abril la décima edición del maratón que más participantes congrega de España

Estamos ante una nueva edición del primer maratón supramunicipal, el segundo más antiguo de España y, por méritos propios, el que más participación ha registrado de todos los que se celebran en nuestro país. Este año, la crisis ha hecho también efecto en el número de localidades participantes. Así, el domingo 28 de abril habrá mesas a disposición de los participantes en San Lorenzo de El Escorial, Collado Mediano, Valdemorillo, Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Es una actividad de educación ambiental que se realiza en grupos de dos o más personas: el objetivo final es identificar aves, pero no hace falta ser un experto… Basta con querer aprender y disfrutar de una jornada en la naturaleza, un día diferente en compañía de familiares o amigos.

Cada equipo participante elige la zona, el recorrido y el horario que seguirán durante el día que se celebra el maratón, y van apuntando las aves que observen en este tiempo, indicando datos como el nombre común, el científico, la actitud del ejemplar, etc.

En esta décima edición se han preparado premios para los tres equipos que sumen más identificaciones. Además, otros quince premios para los equipos de reúnan cualidades suficientes, no necesariamente relacionadas con la identificación de aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *