El Maratón Ornitológico vuelve a Valdemorillo

FUENTE: EL DIARIO DE LA SIERRA

Animando a disfrutar del encuentro con la naturaleza y repartiendo obsequios entre todos los participantes, el Maratón Ornitológico Sierra de Guadarrama alcanza su décima edición incluyendo nuevamente a Valdemorillo entre los cinco municipios que servirán de escenario a esta actividad.

Y es que los participantes, formando grupos integrados como mínimo por dos personas, podrán disfrutar de la experiencia eligiendo tanto recorrido como horario, y reuniendo como único requisito su afición por el medio ambiente y el deseo de compartir con familia y amigos una jornada diferente, en la que las aves serán las grandes protagonistas.

La prueba, consistente en identificar el mayor número de especies en cualquiera de los términos municipales inscritos en el Maratón, culminará con la concesión de tres primeros premios, para los equipos que mayor número de identificaciones sumen.

Pero, además, se otorgarán otros quince para otros tantos equipos al reunir, a juicio del jurado, cualidades suficientes, no necesariamente relacionadas con la identificación de aves. Ornitólogos de SEO Sierra de Guadarrama y Proyecto Verde serán los encargados de efectuar el

correspondiente fallo a favor de los ganadores, que recibirán el reconocimiento público el 12 de mayo, en un acto a celebrar en el Centro de Recursos naturales ‘Fuente Nueva’, en San Lorenzo de El Escorial.

Para la inscripción y recogida de resultados se habilitará una mesa frente al Ayuntamiento, que prestará atención a los participantes de 9,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,00 horas, siendo este el momento límite para la prestación de los resultados, que deberán plasmarse en fichas donde se consignarán las especies observadas, debiendo ser vistas u oídas al menos por dos integrantes del grupo.

Junto a Valdemorillo, las poblaciones de Hoyo de Manzanares, Collado Mediano, Torrelodones y San Lorenzo de El Escorial también servirán de marco natural donde desarrollar este maratón cuando alcanza, precisamente, su primera década de andadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *